Información General
Educación y Seguridad Vial

El "TC2000 va a la Escuela" puso primera en la ciudad: Arrancó con gran expectativa la 11° temporada

El “TC2000 va a la Escuela”, se realizó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, y estuvo a cargo de sus creadores, los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui (Fotos: NOVA).

Este martes a la mañana se inició la 11° temporada del ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, el “TC2000 va a la Escuela”. La charla, realizada en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, estuvo a cargo de sus creadores, los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, quienes se presentaron ante más de 1000 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

“La verdad estamos sorprendidísimos con la aceptación que tiene el ciclo en cada uno de sus niveles, nosotros damos este ciclo para chicos de nivel primario y de nivel secundario, que son los más grandes, y son los que ya están próximos a sacar un registro, o en algunos casos ya los tienen”, expresó a NOVA el periodista Berasategui.

Con el fin de poder realizar un cambio profundo en problemáticas graves como la inseguridad vial, “nosotros tomamos el automovilismo como una herramienta para realizar una charla que es netamente educativa”, añadió Berasategui. De esta manera, trasladan materias básicas de la escuela como Matemáticas, Biología, Química, Física, entre otras, para llevarlas a este campo deportivo.

Una herramienta para concientizar

El ciclo ya alcanzó a 251.650 alumnos en 171 ciudades de la Argentina, y va a continuar con su recorrido, ya que este miércoles la jornada se presentará en el Club Social de la ciudad de Brandsen (Calle Larrea entre San Martín y Ferrari).

La organización de este importante estreno correspondió a Sandra Biscaldi, coordinadora del Programa de Educación y Seguridad Vial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, quien expresó a NOVA que “la idea es excelente por eso hace cinco años que estamos trabajando en conjunto”.

Además remarcó: “Realizamos diferentes actividades porque es el área que nos ocupa, la prevención, la capacitación y el fortalecimiento en los tres niveles de educación, en conjunto con el cumplimiento de la ley provincial que existe”.

Para finalizar Berasategui realizó un balance de estos 11 años que lleva el ciclo y expresó: “se acercan mucho docentes y nos comentan que para ellos fue una apertura para tratar un tema en el que se les exige mucho, y en el que tampoco tuvieron las herramientas como para desarrollarlo. Así que para nosotros es una satisfacción doble primero con los chicos y después con los docentes”, concluyó.

Lectores: 447

Envianos tu comentario