NOVA Deportes
Ante un equipo del Federal B

El "Pincha" fue una lágrima y quedó eliminado de la Copa Argentina

Dura eliminación de Estudiantes en el Florencio Sola de Banfield.

Estudiantes de La Plata dejó una pálida imagen por Copa Argentina, al quedar eliminado frente a Pacifico de General Alvear de Mendoza por 3 a 2, un elenco que milita en el torneo Federal B y que se encuentra en plena pelea por ascender de categoría, pero se llevó un gran resultado del Florencio Sola, histórico para el Fútbol argentino.

El partido fue una siesta para todo Estudiantes, salió apagado, desconectado, desconcertado, desconocido, y el que sorprendió fue el conjunto mendocino, quien salió a jugar de igual a igual, y fue claramente superior, más allá de las tres categorías de diferencia.

Los goles llegaron casi de inmediato, Federico Amaya, a los 11 minutos abrió la cuenta con un cabezazo al primer palo. Posteriormente, 8 minutos después, Ivo Hong encontró una pelota bollando en el área chica y la mandó a guardar. El descuento “Pincha” llegó antes del entretiempo, con un gran contragolpe, a puro toque y Ferney Otero definió con gran categoría.

Ya en el segundo tiempo y casi desde el vestuario, a los 44 segundos, Maximiliano Montiveros no le dio tiempo a Estudiantes de despertarse, seguían durmiendo la siesta dominguera y puso el 3 a 1. A poco del final, a los 32, Lucas Rodríguez, señaló el descuento definitivo.

Luego de la derrota insólita de los platenses, Leandro Desábato y Jonatan Schunke coincidieron en que fue “la derrota más dura de su carrera” y que sintieron mucha “vergüenza” con el resultado.

Pese a la derrota, el entrenador, Nelson Vivas, afirmó: “Es un golpe duro”, en referencia a la diferencia de categoría y de jerarquía entre un equipo y otro”. Y agregó: “El responsable soy yo, ahora vengo a dar la cara, al único que hay que reprocharle cosas es a mí. El planteo no tiene nada que ver con lo que pasó”.

Por su parte, el director técnico de Pacífico, Andrés Villafañe, declaró que es una “una alegría inmensa, alegría plena, a disfrutar, no son muchos los momentos lindos, y este es uno. Tenemos un objetivo de ascender de categoría y vamos a ir por eso”, culminó.

En la próxima fase deberá enfrentar al ganador de San Martín de San Juan y Atlanta, que jugarán este lunes en cancha de Arsenal.

Lectores: 622

Envianos tu comentario