Política
En Berisso, Ensenada y Magdalena

El PRO y la UCR ya definen acuerdos en tres distritos de la Tercera Sección

De acuerdo a lo expresado a NOVA por fuentes confiables de Magdalena, Berisso y Ensenada, en estos tres distritos pertenecientes a la Tercera Sección Electoral, el pacto UCR-PRO ya está cocinado con nombres y apellidos.

Más allá de las decisiones que se tomen este sábado en Gualeguaychú durante la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical en lo que refiere al avance o no de acuerdos con fuerzas como el PRO, tal como lo promueve el presidente del centenario partido y senador nacional Ernesto Sánz, a nivel distrital en la provincia de Buenos Aires son varios los dirigentes radicales que ya apuestan a lanzar sus candidaturas en el ámbito municipal bajo el ala de una concordia con la fuerza política de Mauricio Macri.

De acuerdo a lo expresado a NOVA por fuentes confiables de Magdalena, Berisso y Ensenada, en estos tres distritos pertenecientes a la Tercera Sección Electoral, el pacto UCR-PRO ya está cocinado con nombres y apellidos.

Buscando pisar fuerte en un municipio históricamente identificado con el peronismo, en Berisso el acuerdo entre los muchachos de boina blanca y el PRO se estaría materializando con en el entendimiento entre el actual presidente del bloque de concejales berissenses de la UCR, Jorge Nedela, y el referente del macrismo en ese distrito, Alberto "Beto" Amiel, quien cumple con el perfil prototípico del dirigente PRO al ser un reconocido empresario gastronómico de la región y propietario del canal de cable local.

Aunque “Beto”, más allá de su impronta macrista, supo estar ligado a un gobierno municipal netamente peronista, al haber integrado años atrás el gabinete del entonces intendente de Berisso, Eugenio Juzwa. Sea como fuere, Amiel y Nedela han avanzado en las negociaciones y, al parecer, la idea no sería competir entre ambos en las PASO, sino definir en las próximas semanas una lista de consenso.

En el caso de Magdalena, la cuestión se dirimiría en el marco de las Primarias entre el actual concejal radical Gustavo Peluso y Martín Villena, quien es presidente del Comité local y dirigente cercano al intendente de San Isidro, Gustavo Posse (de reciente desembarco en el PRO).

El acuerdo para que, luego de agosto, ambos trabajen de cara a octubre es promovido por referentes históricos del radicalismo de Magdalena, como el ex intendente de ese distrito, Juan Oscar Sibetti. Vale señalar que en la pasada elección Peluso tuvo una buena performance que, sumada este entendimiento con quienes se muestran cercanos al PRO, apunta a dar seria batalla por suceder al actual alcalde Fernando Carballo (Frente Renovador), quien ya anunció que no irá por otra reelección.

En lo que refiere a Ensenada, la apuesta PRO-UCR se posa sobre la figura de Gustavo "Cubito" Asnaghi, una ex gloria del pádel que, como tantos otros ex deportistas destacados en su especialidad, busca tener su lugar en la arena política. De esta manera, en tres municipios de la Región Capital el macrismo y el radicalismo ya hacen sus apuestas en conjunto. ¿La Convención Nacional irá en la misma línea?

Lectores: 276

Envianos tu comentario