Información General
Luego del temporal

El OCEBA realiza una auditoría a la distribuidora Edelap

El OCEBA se encuentra auditando las instalaciones de distribución pertenecientes a la Empresa Edelap S.A.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), se encuentra auditando las instalaciones de distribución pertenecientes a la Empresa Edelap S.A. luego del temporal que afectó a la ciudad de La Plata y zona aledañas, el día 5 de febrero de 2017.

El OCEBA puso en marcha un plan que consiste en auditar todas las líneas de media y de baja tensión, lo que permitirá al Organismo contar con un panorama pormenorizado del estado actual de la infraestructura.

A esta iniciativa desplegada por el OCEBA a través de la Gerencia de Control de Concesiones, se sumó el comité de Crisis Provincial para cortes de suministros básicos dependiente de la Dirección Provincial de Riesgo y Emergencias, donde se busca establecer si las instalaciones de distribución se encuentran reparadas en forma provisoria o precariamente, pudiendo afectar el normal servicio ante nuevas continencias climatológicas o de seguridad en vía pública.

Asimismo, el personal técnico del OCEBA, se constituyó en el predio de EDELAP S.A. de Avda. 520 y 28, donde se mantuvo una reunión con los Gerentes de Operaciones de la prestadora a efectos de notificar el inicio de las inspecciones en el marco del citado plan, así como tomar conocimiento de los relevamientos y acciones previstas por la distribuidora en relación a las reparaciones que se efectuaran en los días posteriores al mencionado evento climático por la urgencia de restituir el servicio a la mayor cantidad de usuarios en el menor tiempo posible.

Finalmente, se recorrieron las instalaciones correspondientes a almacenes de materiales eléctricos (postes, columnas cables, transformadores, etc.) así como equipamiento destinado a los grupos de trabajo de mantenimiento de redes y trabajos con tensión, grupos electrógenos propios y alquilados para afrontar este tipo de contingencias.

Lectores: 805

Envianos tu comentario