Política
Acordaron maximizar los esfuerzos en ese sentido

El Municipio y la Provincia hacen foco en la problemática habitacional

El intendente Pablo Bruera sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.

El intendente Pablo Bruera sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, en la que se acordó maximizar los esfuerzos para avanzar en el tratamiento de la problemática habitacional.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Salud y Medicina Social de la Comuna, Jaime Henen, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat, Provincia y Municipio convinieron reforzar los programas sociales de la Ciudad para optimizar su funcionamiento y aumentar la participación municipal en los planes provinciales.

En la reunión, las autoridades focalizaron en la problemática habitacional que afecta a La Plata y en el “Plan Más Vida” que ambos organismos realizan en nuestra ciudad.

Este último consta de la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta el ingreso escolar o mujer embarazada) y la tarjeta para la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los recién nacidos.

Actualmente, 290 personas de la ciudad están incluidas en este programa y en julio se avanzará hacia 100 más. Esta herramienta contempla una ayuda económica mensual de 350 pesos (se accede al dinero a través del sistema de cajeros automáticos), actividades deportivas, recreativas y culturales, formación en oficios y también trata la problemática derivada de la situación de vulnerabilidad social con un equipo profesional de psicólogos y trabajadores sociales.

Lectores: 109

Envianos tu comentario