Berisso
Berisso

El Municipio y el Ministerio de Salud analizan poner en marcha de un Servicio Público de Emergencia

La ministra de Salud Zulma Ortiz, recibió al intendente berissense Jorge Nedela, quien estuvo acompañado por el secretario comunal de Salud Alberto Augstaitis y el director de Salud Santiago Ramírez Borga.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berisso, avanzan en la posibilidad de implementar un servicio de emergencia pública para abarcar todo el distrito.

En la reunión mantenida el pasado martes por la tarde, la ministra de Salud Zulma Ortiz, recibió al intendente berissense Jorge Nedela, quien estuvo acompañado por el secretario comunal de Salud Alberto Augstaitis y el director de Salud Santiago Ramírez Borga, a los que se sumaron equipos de trabajos ministeriales. En la oportunidad, se delinearon estrategias para que la ciudad de Berisso próximamente pueda contar con equipamiento y personal para atender hechos de emergencia en la vía pública.

“Por medio de esta iniciativa se trata de establecer un SAME Regional con bases en los municipios para actuar y socorrer en casos de accidentes u otro tipo de situaciones que involucren a la comunidad”, comentó el intendente Jorge Nedela.

En los próximos días se definirán las estrategias para hacer viable este sistema, lo que involucrará un trabajo conjunto entre el Municipio local y el Ministerio de Salud.

Entre los temas tratados, los funcionarios berissenses volvieron a plantear la necesidad de poner en valor el Hospital Mario Larrain, “con la ministra abordamos varias posibilidades de acción para contar con un hospital que pueda dar respuestas adecuadas a las necesidades de nuestra población, en ese sentido, ratificó el compromiso de la gobernadora Vidal con este proyecto”, repasó el jefe comunal y agregó, “vemos que desde los organismos provinciales, después de un tiempo de análisis de las distintas situaciones, se comienzan a poner en práctica medidas para resolver diferentes problemáticas”.

Lectores: 483

Envianos tu comentario