Economía y Empresas
Para fomentar la generación de empleo

El Municipio recibió a empresarios, industriales y representantes del sector productivo

El intendente Julio Garro mantuvo un encuentro con referentes de la UIA, FELP, UPCN, ACYMCO, APYMECO y CECYP, entre otras entidades.

La Municipalidad de La Plata, organizó un encuentro con representantes empresarios, industriales y gremialistas de la región, para realizar una mesa de diálogo en la que se elaboren propuestas para aumentar la producción y generación de puestos de trabajo.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezado por el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig y el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, quienes recibieron a representantes de la UIA, FELP, UPCN, ACYMCO, APYMECO y CECYP, entre otros.

En ese marco, el objetivo fue generar un ámbito de charlas y debates que puedan plasmar las potencialidades que tiene la región e incentivar la creación de empleo.

Trabajo en conjunto

Durante la reunión, se concertó fijar una agenda de trabajo, establecer prioridades, trabajar en la cooperación mutua, en tanto que se acordó la creación de la “mesa de diálogo para la producción y el trabajo”.

Al respecto, Mor Roig señaló: “Esta reunión es el primer paso para generar una mesa de diálogo; su implementación es esencial porque los distintos sectores tienen mucho para aportar. Creemos que a través de potenciar la producción se genera empleo, y eso significa que la economía se mueve”.

“Queremos tratar de llevar adelante todas las potencialidades que tiene la región, avanzando sobre cosas concretas como la reactivación real del puerto y lograr una infraestructura básica”, afirmó.

Según se detalló, las próximas semanas se realizará el lanzamiento formal de la “Mesa de diálogo para la producción y el trabajo” que involucrará a distintos actores articulando políticas en conjunto con el Municipio para cuidar y fomentar el empleo.

“Esta es una mesa abierta, todos los sectores públicos y privados pueden integrarla y ser parte. Habrá un liderazgo del Intendente como la máxima autoridad política de la ciudad para peticionar ante la provincia y otros sectores todo lo que La Plata necesita para poder generar un verdadero movimiento económico”, explicó Mor Roig.

“Altamente positiva”

Cabe destacar que participaron del encuentro el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo; el titular de la Federación Empresaria de La Plata, Gustavo Vetere; el secretario general de UPCN, Carlos Quintana; y representantes de ACYMCO, APYMECO y CECYP.

Sobre esta iniciativa, Gliemmo destacó: “La reunión fue altamente positiva, en un momento en el cual el país necesita generar y promover trabajo, esta mesa de diálogo es fundamental porque están todos los sectores públicos, privados, empresarial y representantes del sector laboral”.

“Hoy dimos un paso muy importante que es la agenda de temario que vamos a desarrollar a partir de ahora, están dadas las condiciones para que las propuestas que tenemos podamos ir concretándolas a través del dialogo de esta mesa”, precisó

Lectores: 572

Envianos tu comentario