Judiciales y Policiales
En las últimas dos semanas

El Municipio decomisó más de 100 kilos de pirotecnia

El trabajo fue realizado desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a fuerzas policiales y a bomberos.

Durante la época de las festividades, la Municipalidad de La Plata intensificó los controles en los que se decomisaron más de 100 kilos de pirotecnia, se clausuraron comercios que no cumplían con las reglamentaciones exigidas y se levantaron decenas de puestos ambulantes en distintas zonas de la ciudad.

El trabajo fue realizado desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a fuerzas policiales y a bomberos para abordar esta problemática que se potencia en la última parte del año.

En ese marco, fueron decomisados más de 100 kilos de pirotecnia que era comercializada de manera ilegal y sin las condiciones de seguridad correspondientes.

Sobre los controles, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, detalló: “Agudizamos las tareas en zonas donde siempre proliferan este tipo de actividades, como sucedió en las calles 6 y 60, en 7 y 45, en Diagonal 80 de 1 a 6, en 60 de 131 a 137, en 137 de 60 a 66, en Arana y 26 como también en varios puntos de las localidades de City Bell, Villa Elisa, además del casco urbano”.

“Esta es una problemática compleja debido a que durante los últimos años estuvo fuera de regulación y prácticamente cualquier persona ponía un puesto en la calle ofreciendo pirotecnia de manera ilegal y sin ningún tipo de control por parte del estado”, comentó el titular de la repartición de 20 y 50.

Asimismo, Di Grazia concluyó: “Aportamos todo nuestro esfuerzo y herramientas para que la venta y comercialización de pirotecnia y fuegos de artificio se realice de la manera correcta, bajo las condiciones de seguridad adecuadas y en el marco de la ley”.

Lectores: 698

Envianos tu comentario