Gremiales
Conflicto

El Mercado Regional deberá reincorporar a los despedidos

Una medida del Ministerio de Trabajo obliga a las partes a "retrotraer" la situación a antes del inicio del conflicto. (Foto: NOVA)

En medio del conflicto que paralizó las actividades del predio de 117 y 520 en la ciudad de La Plata, el Ministerio de Trabajo dictó una medida intimando a las partes a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, por lo que los trabajadores deberán cesar con el bloqueo al ingreso al Mercado y las autoridades deberán reincorporar a los despedidos.

En paralelo se convocó a una audiencia para este jueves a las 10 de la mañana, en el que la Dirección Provincial de Relaciones del Sector Privado intentará acercar posiciones para arribar a una solución al conflicto desatado semanas atrás cuando fueron despedidos 50 empleados en medio de acusaciones de cobrar sueldos de más de 50 mil pesos.

En la decisión de la cartera de trabajo se admite que la situación califica como "conflicto colectivo" y se intima a las partes a "abstenerse de adoptar cualquier medida que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales y/o salariales de todos los trabajadores, reincorporar a los trabajadores despedidos, y cesar las medidas de acción directa”.

Además, y para favorecer el funcionamiento del Mercado Regional, el mismo acto administrativo ordena "restablecer y garantizar el normal y habitual desenvolvimiento de las actividades de la empresa empleadora a partir de la notificación de la presente por el término de cinco días hábiles".

La medida llega después de un bloque total al ingreso de los camones con mercadería al mercado, por lo que los vendedores debieron instalarse sobre la avenida 520 de la capital provincial, generando graves problemas de tránsito durante la primera parte del martes, debido a que coparon esa arteria en algunas de las zonas más transitadas y en el horario pico de ingreso a la ciudad.

Lectores: 705

Envianos tu comentario