NOVA Deportes
Copa Argentina

El "Lobo" no pudo lograr la hazaña en San Juan

Caída del conjunto "Mens sana" por Copa Argentina.

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por 2 a 0 ante River Plate por la semifinal de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en la provincia de San Juan, y de esta manera se le apagaron las ilusiones de disputar el último encuentro del torneo con Rosario Central, ya clasificado.

El conjunto de Marcelo Gallardo inició el encuentro con mayores ambiciones que los platenses, y lo demostraron con la primera llegada por intermedio de Leonardo Ponzio que remató y terminó con la pelota en la red pero el asistente decretó posición adelantada del delantero Sebastián Driussi.

El elenco de Gustavo Alfaro parecía perdido, no encontraba la pelota y era superado en la tenencia y en las aproximaciones al área. River de tanto buscar, encontró a los 39 la apertura del marcador tras un centro de Ignacio Fernández y un gran anticipo de Driussi.

Gimnasia, a pesar de estar en desventaja, quiso arriesgar al salir jugando desde el fondo y el peruano Christian Ramos perdió la pelota en una zona complicada, y Gonzalo Martínez le dejó servido el tanto a Lucas Alario, que con un magnifico cabezazo sentenció el partido.

Ya en el segundo tiempo, el “Lobo” ni siquiera lo acompaño la suerte porque Jorge Moreira le hizo un claro penal a Facundo Oreja y el árbitro Darío Herrera determinó que no fue. Lo hubiese sido determinante para el complemento que fue más de lo mismo, claro dominio de River.

De esta forma, el “Millonario” ya está en la final y jugará el 15 de diciembre frente a Rosario Central, que dejó en el camino a Belgrano, por un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Lectores: 435

Envianos tu comentario