Información General
La Plata

El Instituto de Capacitación Política inicia sus actividades

El nuevo seminario hará énfasis en la cuestión Malvinas.

El Instituto de Capacitación Política (ICP), informó que está abierta la inscripción para participar del seminario “Nueva Identidad Estratégica Nacional: Argentina País Austral, Suramericano y Emergente”, que se dictará a partir del 8 de abril próximo, de 19 a 21 en la sede de calle 54 de La Plata. La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Al finalizar se entregan certificados.

El secretario Académico del ICP, Sebastián Tangorra, destacó “en esta oportunidad quisimos incorporar a los contenidos el análisis geopolítico de la identidad nacional, haciendo énfasis en la cuestión Malvinas, en el marco de la llegada del 2 de abril donde debemos generar instancias de reflexión, memoria y homenaje”.

El dictado de las clases estará cargo del analista de Política Internacional y miembro fundador del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), Juan Recce, que estará acompañado por profesionales que integran este espacio de investigación, como así también se espera la participación de miembros y autoridades del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de nuestra ciudad (CECIM La Plata).

La actividad se dividirá en cuatro módulos que abordarán los siguientes temas:

-La identidad estratégica. El peso de la historia, la incidencia del presente y el futuro como oportunidad para la acción.

- Australes. Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Australes, oceánicos y biocotinentales, no somos un país hidrovía.

- Suramericanos. Geocultura y endoconsumo. Suramérica como espacio de poder. Suramérica inventarial, Suramérica social.

- Emergente. Multipolaridad, pluricentrismo y multilateralismo. Relaciones SUr-SUr. G20, G77, BRIC, VISTA.

Cabe destacar que parte del equipo docente del CAEI que llevará adelante esta propuesta académica, el año pasado lanzó la campaña “Pueblos por Malvinas” con la que se busca recolectar un millón de firmas para presentar en la ONU respaldando la apertura del diálogo y las negociaciones bilaterales con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo acercándose a la sede del ICP, en calle 54 N° 777 entre 10 y 11, o comunicándose al 483-310. También pueden hacerlo a través del sitio www.icpweb.com.ar o mediante correo electrónico a capacitacion.icp@gmail.com.

Lectores: 220

Envianos tu comentario