Información General
Solo urgencias y redujeron atención en quirófanos

El Hospital de Niños le dijo basta a la inseguridad: las agresiones al personal ya son costumbre

La retención de tareas fue adoptada a partir del abuso sexual que sufrió una médica anestesióloga del Hospital Gobernador Mercante, en la localidad bonaerense de José C. Paz. (Foto: NOVA).

Las agresiones físicas, los abusos sexuales y los robos crecen día a día en los pasillos de los nosocomios bonaerenses. Con miedo a que esta situación de inseguridad se haga costumbre, personal del Hospital de Niños de La Plata decidió llevar adelante una medida de fuerza durante la jornada de este jueves: atienden solo un quirófano de los cinco, únicamente urgencias.

Los trabajadores del Hospital de calle 66 entre 14 y 15 reclamaron soluciones inmediatas a la Provincia. La retención de tareas fue adoptada a partir del abuso sexual que sufrió una médica anestesióloga del Hospital Gobernador Mercante, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

En el marco de este grave problema de inseguridad, los ministros de Seguridad y Salud, Alejandro Granados y Alejandro Collia, resolvieron este martes reforzar la seguridad de las guardias hospitalarias con personal de Infantería, que se sumará a los cuidadores hospitalarios y efectivos policiales que ya se desempeñan en establecimientos públicos.

“Siempre que pasa algo toman una medida así que no dura más de una semana, arreglan el problema con alambres”, disparó un médico del Hospital de Niños en diálogo con NOVA.

El Sor María Ludovica es famoso por romper fronteras. La institución de máxima complejidad para la atención pediátrica en la Provincia y el país, también es un centro de referencia a nivel sudamericano. Pero en los últimos años atraviesa una crisis como muchos nosocomios públicos.

Lectores: 426

Envianos tu comentario