Gremiales
#29M

El Frente Gremial Regional se sumó al paro nacional y denunció las políticas de ajuste de Macri

El Frente Gremial Regional (FGR) participó activamente del paro de este miércoles que fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

El Frente Gremial Regional (FGR) participó activamente del paro de este miércoles que fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Los manifestantes llegaron desde el mediodía hasta las afueras del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata y montaron una radio abierta, donde denunciaron el ajuste y las políticas del gobierno.

Federico Bach, secretario general de La Bancaria, seccional La Plata, le aseguró a NOVA que en su sector "están todos los bancos cerrados. Tenemos algunos problemas técnicos por lo que tienen que ir los funcionarios para cambios de relojes de tesoro para que se habiliten mañana, pero hubo un altísimo nivel de acatamiento".

Respecto del diagnóstico del país, "nosotros en la bancaria, con Sergio Omar Palazzo a la cabeza tenemos una mirada muchísimo más dura si se quiere de lo que tiene la CGT, pero bienvenida la medida y la unificación de todos los trabajadores", admitió Bach.

Por su parte, Cristian Vander, delegado de Telefónicos destacó "la lucha que están llevando nuestros compañeros y delegados de base", porque entienden que la situación económica del país es cada vez más dura.

Asimismo, el también concejal pidió que haya unidad en todos los planos y desde su espacio están "tratando de trabajar todos juntos para decirle basta (Mauricio) Macri, basta (María Eugenia) Vidal y basta (Julio) Garro acá en la ciudad".

En la ciudad capital se sintió fuerte y el panorama fue el siguiente: muchos de los comercios de calle 8 y calle 12 estuvieron cerrados y no hubo servicios de colectivos. Asimismo, las barreras de los pasos del tren Roca amanecieron bajas en todos los cruces de la ciudad e impedían el pase de los vehículos.

Además, las organizaciones de izquierda empezaron la mañana con un piquete en la autopista La Plata - Buenos Aires que hizo imposible el tránsito por esa vía. Finalmente, cabe recordar que este es el 5to paro nacional de la CGT) contra el gobierno de Macri.

Lectores: 271

Envianos tu comentario