Concejo Deliberante
Conmemoración

El Concejo trató la desaparición forzada durante la Dictadura de dos ex empleados

El bloque de UxP presentó un proyecto que busca modificar la carátula de dos legajos laborales de dos ex empleados de la comuna detenidos y desaparecidos.
La propuesta fue elaborada por el concejal Pablo Elías, quién solicitó que se inscriba en la condición de “Ausente por Desaparición Forzosa”.

Unión por La Patria demandó ayer en el Concejo Deliberante platense a través de un proyecto de Ordenanza que se modifique la carátula de dos legajos laborales de dos ex empleados de la comuna detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

La propuesta fue elaborada por el concejal Pablo Elías, quién solicitó que se inscriba en la condición de “Ausente por Desaparición Forzosa”, según lo establecido por el artículo 2 de la ordenandza 12204, en los legajos laborales de Alberto Osvaldo Perego y Carlos Damian Perego, ex trabajadores municipales del Mercado Central La Plata.

Los desaparecidos eran militantes de la juventud peronista, trabajaban en el Mercado platense y fueron víctima de la Dictadura Militar, mencionó Elias y aportó que el proyecto “busca restituir y reparar parte de la historia de dos trabajadores que trataron de transformar la realidad y las condiciones de vida de la sociedad de aquel momento”.

Carlos Damian Perego fue secuestrado y desaparecido de su vivienda el 29 de julio de 1976 y fue visto, antes de su asesinato en el Pozo de Arana. Por su parte, Alberto Perego, desapareció el 11 de octubre de 1977, a sus 25 años, en cercanías de 25 y 32, y su cuerpo fue exhumado del Cementerio platense en 2009 en donde se encontraba enterrado como NN.

“Buscamos homenajear a dos trabajadores que no sólo peleaban por mejorar las condiciones laborales, sino que soñaban con un país mejor. Es en pos de todo lo que nos enseñaron los que estuvieron antes que seguiremos con la búsqueda incansable por la memoria, verdad y justicia” definió Elias para finalizar.

En la jornada del jueves estuvo presente durante la presentación el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos, Matías Facundo Moreno, junto a autoridades de la cartera provincial.

Lectores: 541

Envianos tu comentario