Concejo Deliberante
Este jueves

El Concejo sesionó en modo campaña y hubo debate por las tormentas del fin de semana XXL

El oficialismo y la oposición se cruzaron por las lluvias del último fin de semana. (Foto: NOVA)

Tras una plenario -el de hace una quincena- en el que hubo coincidencias entre el oficialismo de Juntos y la oposición peronista, este jueves el cuerpo deliberativo sesionó con una agenda parlamentaria sin grandes temas de importancia, pero que tuvo cruces entre el FdT y la bancada que preside el radical Diego Rovella.

Los ediles se cruzaron después de un pedido de informes del peronismo sobre las medidas que adoptó el municipio en el marco de la tormenta del pasado jueves 25 de mayo, cuando hubo calles anegadas y dificultades de transitabilidad en pleno feriado largo.

La discusión duró casi dos horas e intervinieron concejales de ambos bloques, como Yanina Lamberti, Paula Lambertini y Ana Negrete, por el FdT. Desde Juntos, recogieron el guante Lucía Barbier, el propio Rovella y Federico Molla, entre otros.

Ana Negrete recogió el guante después de que desde JxC acusaran a los ediles del bloque presidido por Lamberti de mentirosos. “No hay más verdad que la realidad y nadie miente. Lo que está en nuestras manos tratamos de ponerlo al servicio de la comunidad. El estado debería tener políticas complejas y tenemos diferencias sobre cómo se planifica una ciudad”.

“La comunidad platense sufrió las consecuencias del agua y ningún funcionario municipal se hizo presente”, cuestionó, y destacó la necesidad de mayor “articulación” entre ambos espacios. “Acá no se trata de chicanas ni de campañas políticas”, concluyó.

Prevención sobre adicciones

Entre las iniciativas presentadas, Lamberti pidió crear un plan municipal para el abordaje comunitario de situaciones relacionadas con el consumo problemático de sustancias con el fin de “garantizar el derecho a la protección de la salud mental”.

“Este plan tiene esa perspectiva, que se genere una gran promoción de todas las instituciones, que haya un trabajo estadístico de los lugares más necesarios, que se genere una mesa con referentes barriales, con las instituciones, donde podamos poner sobre la mesa diferentes situaciones y que sea acompañado además por un equipo interdisciplinario que se genere en el seno del municipio, conformado por una doctora de salud, un médico generalista, un psiquiatra, psicólogos, trabajadores sociales, una compañera de terapéutico, profesores y profesoras de educación física, enfermeros, profesores de arte”, argumentó, al tiempo que pidió un “pronto despacho” para el tratamiento del proyecto de ordenanza en comisiones.

En el segmento de homenajes y distinciones, se declaró de interés el libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia”, escrito por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. La iniciativa fue impulsada por el concejal Guillermo “Nano” Cara.

Lectores: 585

Envianos tu comentario