Información General
Y la obra para su instalación

El BID autorizó la compra del resonador para el Hospital de Niños de La Plata

Hospital de Niños de La Plata.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó este jueves la autorización de un crédito solicitado por el gobierno de la Provincia para la adquisición de un resonador para el Hospital de Niños de La Plata, que incluye el financiamiento de la obra donde será instalado el equipo.

La notificación oficial del BID señala que el préstamo para la adquisición del resonador es “por un monto de 822.185 dólares”, e incluye la suma de casi 4.000.000 de pesos para la realización de la obra en el primer piso del edificio histórico del Hospital.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, manifestó su satisfacción ante la confirmación del préstamo gestionado desde hace unos años atrás por la Provincia, y adelantó que “a partir del lunes nos reunimos en el ministerio de Salud con la empresa adjudicataria para avanzar en aspectos técnicos y operativos de la obra”.

Por su parte, el director ejecutivo del mayor centro pediátrico público de la Provincia, Reinaldo Reimondi, agradeció “la colaboración y el interés puesto de manifiesto por la comunidad en la concreción de este anhelo”, pero aclaró que “tanto la adquisición del resonador como la obra para su instalación ya fueron gestionados y conseguidos por la Provincia”.

Por eso, el funcionario sugirió que “los fondos recaudados a través de una convocatoria que un grupo de profesionales hizo por facebook, sean destinados a algún otro fin que mejore la calidad asistencial de nuestro querido Hospital de Niños”.

De esta manera, Reimondi hizo referencia a la cuenta de Facebook “Por un resonador para el Hospital de Niños de La Plata” que fue abierta por un grupo de residentes y médicos con el fin de hacer una colecta para la compra del resonador.

Lectores: 492

Envianos tu comentario