Información General
Respuesta institucional

Edelap informó sobre los efectos de la fuerte tormenta que azotó la región

Debido a los daños ocasionados por la intensa tormenta se vio afectada la normal distribución de energía eléctrica en distintos puntos de la región.

Edelap informó que debido a los daños ocasionados por la intensa tormenta registrada en la noche de este martes se vio afectada la normal distribución de energía eléctrica en distintos puntos de la región.

Personal de la empresa ha logrado reestablecer paulatinamente durante la madrugada gran parte del servicio afectado y al momento se encuentra trabajando en sectores de Los Hornos, San Carlos, Abasto, El Peligro, Tolosa y los alrededores de Plaza Güemes en la ciudad de La Plata y en barrios de Ensenada y Brandsen en interrupciones zonales.

Adicionalmente más de 30 cuadrillas se encuentran recorriendo múltiples sectores puntuales donde los destrozos provocados por la tormenta afectan a clientes de forma individual.

El fenómeno meteorológico incluyó importantes precipitaciones y fuertes ráfagas de viento provocando la salida de servicio de instalaciones eléctricas que se vieron dañadas por la caída de techos, carteles y ramas sobre líneas, por descargas atmosféricas y por el anegamiento de cámaras subterráneas.

La distribuidora ha puesto en funcionamiento su Plan Operativo de Emergencia y ha destinado todos sus recursos tanto técnicos como humanos a resolver hasta el último inconveniente derivado del fenómeno meteorológico para reestablecer el servicio a la totalidad de sus clientes. Ingenieros, técnicos, operadores telefónicos, personal administrativo y de soporte se encuentran abocados a la atención de la contingencia.

Este plan prioriza la atención de situaciones de potencial peligro para la seguridad en la vía pública y el reestablecimiento del servicio en primer lugar a clientes sensibles como centros de salud y clientes electrodependientes, luego la reparación de instalaciones que afectan a mayor cantidad de clientes y finalmente a los inconvenientes puntuales.

La empresa solicita a la población que por su seguridad evite el contacto con cables cortados y no retire por su cuenta objetos o ramas que pudieran haber caído sobre las líneas aéreas de energía eléctrica, dejando estas tareas a personal especializado.

Edelap posee a disposición de sus clientes una línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-222-3335. También pueden comunicarse vía SMS al 23722, enviando la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos de su Número de Identificación de Suministro (sólo en caso de interrupciones de servicio).

Edelap comprende las molestias ocasionadas a los clientes por lo que pide disculpas por los inconvenientes derivados de la tormenta.

Lectores: 246

Envianos tu comentario