Información General
Poda de árboles

EDELAP invierte 2.700.000 pesos en tareas preventivas sobre redes barriales de media tensión

Se realizaron 18.000 tareas de despunte sobre árboles ubicados en la traza de seis alimentadores de media tensión pertenecientes a las redes eléctricas barriales.

Como parte del paquete de tareas que la empresa lleva adelante durante este año para realizar el mantenimiento preventivo de sus redes, se han invertido 2.700.000 pesos en la poda del arbolado aledaño a las líneas de distribución de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad.

Puntualmente realizaron 18.000 tareas de despunte sobre árboles ubicados en la traza de seis alimentadores de media tensión pertenecientes a las redes eléctricas barriales y a tendidos aledaños a 372 Centros de Transformación que brindan energía a los clientes.

Estas tareas preventivas benefician a más de 78 mil habitantes de sectores de casco urbano, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, Melchor Romero y Olmos. También sectores de la ciudad de Magdalena, Ignacio Correas, Bavio, Berisso y Brandsen.

La caída de ramas sobre los tendidos y la voladura de objetos es la principal causa de daños en las redes eléctricas durante tormentas de lluvia o viento, generando cortes del normal suministro eléctrico. Las tareas de poda preventiva del arbolado brindan mayor confiabilidad minimizando la probabilidad de este tipo de daño y disminuyendo la cantidad de interrupciones de servicio durante estos eventos climáticos.

La poda preventiva forma parte del paquete de acciones de mantenimiento que la empresa está llevando adelante, las que incluyen el reemplazo de instalaciones existentes por nuevo equipamiento, la renovación de cableados y elementos de maniobra de la red eléctrica, y la repotenciación de centros de transformación, entre otras.

Lectores: 301

Envianos tu comentario