Información General
Estado del servicio

EDELAP informó sobre las interrupciones sufridas en la ciudad

Nueva subestación Sur para brindar energía a 80 mil hogares más.

Ante las interrupciones sufridas de forma puntual con la llegada de las bajas temperaturas en sectores donde se hace un uso intensivo del servicio eléctrico, al ser el único medio disponible para calefaccionarse, y en muchos casos provocadas por conexiones directas clandestinas, la empresa EDELAP informó que continuará trabajando para mejorar el abastecimiento de la red domiciliaria, minimizar la incidencia de esta problemática y en brindar también una respuesta a una situación social compleja.

Desde comienzos de 2012 (bajo una nueva gestión nacional y jurisdicción provincial) la empresa ha implementado un Plan de Inversiones que al momento lleva más de 530 millones de pesos en obras concretadas y en servicio, que mejoraron significativamente el suministro eléctrico de la región.

“EDELAP desea llevar tranquilidad a los vecinos y trasmitirles que tiene la firme convicción de que el único camino para resolver los problemas es la inversión, tal como lo ha demostrado en los hechos en los últimos 3 años, y que continuará trabajando en este sentido en adelante”, expresaron mediante un comunicado.

Dichas inversiones permitieron construir dos nuevas subestaciones en la red troncal de abastecimiento en Alta Tensión (Subestación Este y Subestación Sur, las primeras en 30 años en la región) para brindar energía a 80 mil hogares más; repotenciar la Subestación Dique para atender con 40 megavatios adicionales el crecimiento de la demanda industrial; reforzar a través de 12 nuevos alimentadores de media tensión las redes de distribución barriales; renovar íntegramente la flota de vehículos de la empresa; repotenciar más de 30 centros de transformación ubicados en puntos de consumo intensivo; extender y modernizar los tendidos de más de 800 manzanas; conectar más de 500 nuevos edificios a las redes, en las principales ciudades donde la empresa presta servicio.

Además realizaron 9.600 tareas de mantenimiento en redes de Media Tensión que implicaron la instalación de 1.300 postes nuevos y 16.000 tareas de mantenimiento en redes de baja tensión con la colocación de 11.000 postes nuevos.

“Hacía 30 años que en la región no se llevaba adelante un plan de inversiones tan fuerte, en tan poco tiempo (durante los 10 años anteriores el promedio de inversiones no superaba los 50 millones de pesos anuales). Los primeros resultados se pusieron de manifiesto el verano pasado con la reducción en un 60% de los reclamos por parte de los clientes”, explicaron.

Durante 2015 continuarán invirtiendo al mismo ritmo, ya que se ha adquirido un nuevo transformador de potencia con capacidad para abastecer a 40 mil hogares más que será emplazado en la nueva Subestación Olmos y se ha comenzado con la ingeniería de la próxima Subestación Berisso.

La empresa se encuentra instalando 10 nuevas cámaras subterráneas en distintos puntos de crecimiento del centro de la ciudad y continúa con la modernización de más de 700 manzanas y la extensión de sus redes de media tensión y baja tensión tanto en el centro de las ciudades como en las nuevas urbanizaciones (el eléctrico es el primer servicio presente en todos los nuevos barrios). Se estima que se concretará a fines de 2015 obras por 200 millones.

Lectores: 286

Envianos tu comentario