Información General
Intimación del Organismo de Control Provincial

EDELAP deberá adecuar el suministro en los edificios finalizados que pagan luz de obra

La intimación fue acatada por la empresa, quién ya presentó el cronograma de normalización. Ahora, ese plan de obra será controlado por el OCEBA.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, a través del Organismo de Control de la Energía (OCEBA), ordenó a la empresa EDELAP S.A. que presente un plan de adecuación del suministro eléctrico para los edificios que pagan luz de obra cuando no corresponde.

De esa manera, la prestataria del servicio deberá regularizar esa situación a partir de la colocación de medidores individuales, lo que permitirá darle identidad, reconocimiento y caracterización tarifaria a cada usuario para efectuar los reclamos técnicos o comerciales ante la empresa.

“La medida beneficiará a miles de familias de la región, ya que en La Plata, Berisso y Ensenada existen alrededor de 250 edificios que, a pesar de haber culminado la obra y estar habitados, continúan abonando el suministro eléctrico como obra, perjudicando a los propietarios”, destacó La Porta.

La intimación fue acatada por la empresa, quién ya presentó el cronograma de normalización. Ahora, ese plan de obra será controlado por el OCEBA.

La medida adoptada presenta un gran avance en la mejora de la calidad de la prestación del servicio eléctrico para la ciudad de La Plata y la región, ya que la situación venía siendo observada por el OCEBA debido a que afectaba directamente el pleno ejercicio de los derechos de los usuarios.

Lectores: 377

Envianos tu comentario