Judiciales y Policiales
Cuatro delincuentes, a cara descubierta

Durante un asalto, balearon a matrimonio de platenses que vacacionaban en Mar del Plata

Ella fue operada de urgencia pero evoluciona favorablemente, él fue dado de alta y uno de los delincuentes fue detenido por la policía.

Un matrimonio de turistas oriundos de la ciudad de La Plata que había llegado al barrio Santa Isabel a pasar el fin de semana largo, fue baleado por delincuentes que protagonizaron un raid delictivo que terminó con un tiroteo con la policía, un sujeto detenido, un arma secuestrada y tres prófugos. Los heridos están internados en el Hospital Regional.

El hecho se registró el sábado por la tarde, cuando al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil Fiat Siena ingresaron a una vivienda tipo alpina ubicada sobre la calle 783. Allí redujeron a una pareja, les robaron unas pocas pertenencias, los ataron y llevaron al baño.

Tras encerrarlos, los cuatro sujetos –que actuaron a cara descubierta- ingresaron al inmueble ubicado en la esquina de la ex 48 y calle 6. Allí sorprendieron a los ocupantes (Rubén Melo de 63 años y Patricia Escarpela de 57) que estaban en el interior. La mujer, evoluciona favorablemente en el Hospital Regional, tras haber sido intervenida quirúrgicamente, mientras que su esposo fue dado de alta.

Uno de los delincuentes, quien resultó baleado en una de sus piernas, fue atendido en el Hospital Interzonal y trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán. Está imputado del delito de robo triplemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Según los investigadores, a los dos hechos cometidos por los cuatro delincuentes en el barrio Santa Isabel, se podrían sumar al menos otros dos episodios que ocurrieron el mismo sábado en la zona de Los Acantilados. Si bien todavía las víctimas de los hechos deben ampliar su declaración, los mismos tuvieron características similares de modalidad y medio de fuga.

Lectores: 314

Envianos tu comentario