Información General
Operativo en Avenida 51 y 22

Durante controles bromatológicos, la Municipalidad decomisó más de 60 litros de aceite adulterado

Según informaron los inspectores, el producto contaba con una prohibición de comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Como parte de los operativos bromatológicos que realiza la Municipalidad en distintos comercios y corredores gastronómicos de la ciudad, agentes comunales llevaron adelante una inspección en la feria franca de Avenida 51 y 22, donde incautaron más de 60 litros de aceite de oliva adulterado.

En ese marco, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, desarrolló nuevos controles sanitarios en la concurrida feria ubicada entre la Plaza Malvinas y el Parque San Martín, donde se hallaron 62 litros de aceite de oliva en mal estado.

Según informaron los inspectores, el producto que se encontraba fraccionado en diferentes presentaciones, contaba con una prohibición de comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Asimismo, los botellones de aceite no poseían la patente del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), lo cual motivó a su incautación y posterior sanción del comerciante.

Al respecto, el secretario del área, Roberto Di Grazia, explicó que “la mercadería se decomisó porque no podemos permitir su comercialización sin que este producto esté debidamente autorizado por el ANMAT”.

El funcionario remarcó que “este organismo se encarga de la fiscalización, el registro y la normatización de los alimentos; además, es el responsable de asegurar el estándar de calidad y valor nutricional de los mismos”.

Cabe señalar que esta serie de controles, contempló un procedimiento en el circuito gastronómico montado en Avenida 38 y 10, donde no se encontraron productos adulterados ni incumplimientos por parte de los comerciantes.

Lectores: 504

Envianos tu comentario