Judiciales y Policiales
Cuádruple crimen de La Loma

Dos trabajadores de NOVA fueron agredidos por familiares de las víctimas

En el centro de la imagen, una de las mujeres que agredieron a periodistas de este medio.

En el acto que los familiares y los amigos de las víctimas del cuádruple femicidio llevaron adelante durante la tarde del día martes, dos corresponsales de NOVA fueron agredidos con insultos, amenazas y agravios degradantes. Los mismos fueron manifestados por los familiares de las víctimas del cuádruple crimen ocurrido el pasado 27 de noviembre.

“Te voy a arrancar la cabeza, te voy a reventar” dijo una mujer a una de las fotógrafas de este medio. Lo curioso es que minutos antes, la agresora se había manifestado en contra de toda violencia, en la vigilia que se realizó frente a los departamentos ubicados en la calle 28 entre 41 y 42 y en el cual se hizo un pedido legítimo de justicia.

Posteriormente, y ante las provocaciones que los periodistas de esta agencia sufrieron, otros allegados a las víctimas cargaron con más insultos y agravios tales como: “Son una mierda ¿Cuánto les paga Martínez para poner lo que ponen?, seguro que les paga con droga”, sentenció una segunda mujer que, paradójicamente, también se había enfilado en contra de todo tipo de violencia.

Ante este escenario, otros periodistas que observaron la situación expresaron su total apoyo hacia los trabajadores de prensa enviados por NOVA que sufrieron los insultos y las amenazas. Por otra parte, también destacamos la actitud de Daniel Galle y de Rosa Bru, quienes fueron los únicos que entendieron que aquellos que salen a la calle a buscar información son personas que se encuentran realizando su trabajo siendo, nada más y nada menos, que meros laburantes.

Desde nuestro lugar, defendemos la libertad de prensa y comunicamos que día a día nos levantamos de nuestras camas con el fin último de informar con total libertad de pensamiento cuáles son los hechos que se suceden en la sociedad en la que vivimos.

Si el tratamiento de una noticia o tema que pueda hacerse desde nuestro lugar, no resulta ser satisfactorio para algún sector o grupo, otorgamos el derecho a réplica; que se lleva a cabo mediante el diálogo y no por medio de insultos y agravios despectivos que, desde ya, repudiamos.

Lectores: 149

Envianos tu comentario