Brandsen
Altamirano y La Parada

Dos escuelas de Brandsen contarán con jornada completa tras el receso invernal

La Escuela Nº 18 “Independencia Nacional” ubicada en el Paraje “La Parada” es una de las contempladas para ampliar el horario escolar a jornada completa.

El último martes, el gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a partir del cual se amplía el horario escolar a jornada completa en 125 establecimientos de Nivel Primario emplazados en territorio bonaerense tras el receso invernal. Dichas escuelas están repartidas en 46 distritos y dos de ellas corresponden al municipio de Brandsen.

Ambas son del ámbito rural, una de ellas es la Escuela Primaria Nº 4 “José de San Martín” de la localidad de Altamirano, en tanto que la otra es la Escuela Nº 18 “Independencia Nacional” ubicada en el Paraje “La Parada”.

Vale remarcar que en la provincia de Buenos Aires existen 276 escuelas de jornada completa, a las cuales se les sumarán 104 establecimientos y 21 instituciones de jornada extendida pasarán a ser de jornada completa.

En este convenio se estipula que la cartera educativa nacional cooperará con la Provincia a través de orientaciones federales, ofertas de capacitación docente y asistencias técnicas y financieras para el desarrollo de la propuesta de la ampliación de la jornada escolar en el nivel primario.

Además el Ministerio se hará cargo de las obras de infraestructura y equipamiento, y de los aportes de recursos didácticos, y del complemento salarial según corresponda para los cargos requeridos. Mientras que, como contrapartida, la Provincia deberá encuadrar el modelo organizativo y pedagógico de las instituciones dentro de los lineamientos Nacionales para la ampliación de la jornada escolar en el Nivel Primario.

Esto implicará una carga horaria de 35 horas en las escuelas para los alumnos y 40 horas para los docentes y ello incluirá tiempo de trabajo institucional, individual y colectivo.

Cabe señalar que esta medida se toma tras reiterados reclamos de los gremios docentes para que se dé cumplimiento a lo estipulado por la Ley 26.206 de Educación Nacional.

Lectores: 794

Envianos tu comentario