Información General
Una región platense marcada por la azar

Dos casos históricos: San Carlos, el barrio de la Argentina que trae suerte a los apostadores

Arriba, la agencia de Loterías de calle 137 N° 53, en San Carlos. Abajo, el vecino Pascual Rendani, famoso por ganar en 1994 el pozo acumulado más abultado de Latinoamérica hasta ese entonces. (Fotomontaje: NOVA).

El humilde barrio San Carlos, de la localidad de Los Hornos, ha vuelto a hacer saltar la banca: en dos ocasiones, vecinos platenses de aquella periférica región se adjudicaron históricas sumas de dineros jamás antes entregada por los juegos de azar de cartón.

En la jornada del miércoles, la fortuna le volvió a sonreír a La Plata, que desde anoche tiene un nuevo millonario. Un apostador que confeccionó su cupón ganó un pozo de más de 72 millones de pesos al acertar las seis bolillas de la modalidad Revancha del sorteo número 2.251 del Quini Seis.

Como si fuese ayer, el 4 de junio de 1994, otro platense proveniente de San Carlos, Pascual Rendani, se adjudicó 14 millones de dólares y fue noticia de primera plana. El cartonero y después sereno en el corralón del Ministerio de Economía se convirtió en “Pascualoto” al acertar los seis números del Loto y ganar el pozo acumulado más abultado de Latinoamérica hasta ese entonces

De este modo, se puede decir que San Carlos tiene el azar de su lado. Dos vecinos de esta populosa región alcanzaron la riqueza material para todo el porvenir, sin poner más esfuerzo que para recibir de manos abiertas el golpe de suerte.

Rendani debió desaparecer del asentamiento en el que vivía en San Carlos. Dijeron que construyó una mansión con una capilla, y que la suerte le trajo también una maldición que lo fulminó de cáncer, hundido en la depresión, seis años después. Esperemos que el nuevo ganador tenga otro porvenir: el dinero no es todo… pero como ayuda.

Lectores: 691

Envianos tu comentario