Información General
La Plata

Docentes se capacitaron para prevenir y detectar enfermedades en los alumnos

El intendente acompañó a los maestros y profesores.

Docentes de colegios primarios y secundarios de La Plata participaron este martes de una jornada de prevención e información sobre enfermedades en el Teatro Coliseo Podestá, de calle 10 entre 46 y 47. La iniciativa forma parte del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) y tiene el objetivo de detectar tempranamente anomalías o patologías en niños escolarizados.

El intendente Pablo Bruera acompañó a los maestros y profesores y destacó que “estamos difundiendo información mediante la participación de los docentes, que son los primeros en acercarla a los chicos. De esta forma, el cuidado y la sanidad en los niños es clave para prevenir en atención primaria”.

Durante la jornada, organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, se brindó información acerca de los trabajos realizados mediante el programa ProSanE a lo largo de este año. Además, se difundieron datos estadísticos y científicos sobre enfermedades como el dengue y otras epidemias mundiales y las maneras eficaces de prevenirlas.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Alfredo Henen; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini; y el director del Coliseo Podestá, Ignacio Flores.

El ProSanE es un programa que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el municipio con el fin de evaluar el estado de salud y detectar tempranamente los riesgos o problemas en niños escolarizados de la Argentina. Durante este año, la Secretaría de Salud y Medicina Social implementó el programa en todos los establecimientos escolares, públicos y privados.

Esta propuesta tiene como fin fortalecer las estrategias de atención primaria de la salud, así como disminuir los índices de morbimortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles o tratables. A su vez, se puede efectuar un diagnóstico sobre el estado de salud de los niños de 1º y 6º grado, además de la detección de anormalidades o patologías propias del niño escolar, desde una perspectiva de atención integral, detección precoz, derivación a centros especializados y reparación.

Lectores: 262

Envianos tu comentario