Gremiales
“Necesitamos edificios dignos”

Docentes denuncian al Ejecutivo municipal por incumplimiento con el inicio de obras en 33 escuelas

Docentes brindaron una conferencia de prensa. (Foto: NOVA)

Desde la puerta de la Municipalidad, el bloque intersindical de docentes realizó una conferencia de prensa para denunciar el incumplimiento en el inicio de obras prometido por el Ejecutivo de Julio Garro para el 15 de diciembre con dinero del Fondo Educativo en 33 escuelas de la ciudad.

“Garro tiene que cumplir con lo que se comprometió”, esbozó Patricio Villegas de SUTEBA La Plata para especificar que “son 80 millones de pesos que deben ejecutarse para 33 escuelas, fue un anuncio que hizo (Oscar) Negrelli - titular de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo-“. "El dinero está presupuestado, hay una promesa y no se inició absolutamente nada”, completó en diálogo con NOVA.

Por su parte, Fabiana de UDOCBA La Plata mencionó que “estamos todos en la misma pelea, que es que las escuelas de La Plata logren tener una infraestructura adecuada”. “Necesitamos edificios dignos, hoy están en ruinas; cerca del 80 por ciento de las escuelas no deberían estar habilitados para dar clases”, denunció.

En tanto, Yésica Salinas de ATE local dijo que “el intendente Garro generó promesas a la sociedad y no las cumple. Para nosotros la prioridad es la escuela pública no veo lo mismo en la gestión de Cambiemos”. “Hoy, 20 de diciembre hay cero pesos ejecutado, basta de mentiras”, sentenció.

Lectores: 599

Envianos tu comentario