Berisso
Berisso

Dobrolawski ganó el Concurso para la creación del Monumento a la Memoria al Trabajador de la Carne

Proyecto del Monumento que se construirá en el Parque Cívico en homenaje a los Trabajadores de la Carne.

En el marco del concurso para la creación del Monumento a la Memoria al Trabajador de la Carne, el cual será erigido en el Parque Cívico, el jurado compuesto por integrantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, la Dirección de Cultura, la Mutual 10 de Junio, la Escuela de Arte y Entidades de Bien Público, designó a Walter Dobrolawñski como ganador para la realización de la obra.

Es importante mencionar que el monumento debe constituir un reconocimiento a aquellos que con su trabajo y dedicación como trabajadores de la carne, han marcado profundamente la vida laboral, política, cultural y social de Berisso y del país.

La escultura, que tendrá una dimensión de 4 metros de alto, se ubicará cerca del mástil que perteneció al Club Trabajadores de la Carne, espacio asignado por la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de Berisso.

Con respecto a la obra, el director de Cultura, Maximiliano Barragán, expresó: “Se va a contar con un monumento más en la ciudad que tiene que ver con nuestra identidad y con todo lo que Berisso fue y con lo que quiere seguir siendo”.

“Es un reconocimiento a los Trabajadores de la Carne, no sólo a los que se desempeñaron en los frigoríficos, sino a los que iniciaron el trabajo en Berisso en los saladeros”, expresó Barragán, quien agregó que “se trata de una mezcla que tiene que ver con lo laboral y lo político ya que los frigoríficos fueron el escenario del 17 de octubre y Berisso, se convirtió en el kilómetro cero del peronismo”.

Por su parte, el ganador del proyecto para la construcción del trabajo, Walter Dobrolawñski dijo “sentirse orgulloso” y que “representa una labor con un valor agregado. Es mi primer monumento público que me posiciona en otro nivel”.

“Es la primera vez que se hará una obra de estas características en la ciudad”, indicó el referente de la Escuela Taller Municipal de Tallado y Escultura en Madera y Piedra, y agregó que de la construcción del monumento participarán los alumnos de dicha Escuela Municipal.

La obra se realizará en cemento gris y blanco para que perdure en la intemperie con un tiempo estimado de ejecución de 90 días.

Lectores: 286

Envianos tu comentario