Ensenada
Actividad reducida en el Hospital Cestino

Dispar adhesión al paro en Ensenada: la Municipalidad y los bancos funcionaron con normalidad

Por una disposición del gremio que las nuclea, los trabajadores de las estaciones de servicio debieron sumarse a la huelga.

No hubo transporte y en las escuelas la inactividad fue total. Con estaciones de servicio cerradas, actividad reducida en el hospital. En Bancos y la Municipalidad, la actividad fue normal.

La medida de fuerza se sintió con mucha intensidad en el transporte público de pasajeros en Ensenada. Desde la 0 de anoche, los colectivos dejaron de funcionar y se plegaron al paro en un 100%.

En la empresa 307, los colectivos se encuentran estacionados, sin desarrollar ninguna actividad. Solamente algunos taxis y remisses circularon por la ciudad.

Otro de los sectores donde el paro tuvo fuerte incidencia fue en las escuelas. Los maestros decidieron directamente no concurrir a clases y lo mismo hicieron los alumnos. La inactividad fue total. Incluso, algunos colegios privados directamente no abrieron sus puertas. A esto hay que sumarle la medida de fuerza de ATE, que afectó la tarea de los auxiliares.

Actividad reducida en el Hospital Cestino

El paro también se sintió con intensidad en el Hospital Horacio Cestino. A diferencia de un día normal, los pasillos del nosocomio lucieron con muy poca gente y solamente atendió la guardia y casos de emergencias o atenciones ya programadas. La CICOP se plegó a la medida, que se suma a una de las tantas que viene llevando a cabo en el último tiempo.

El panorama fue general en todas las estaciones de servicio de la ciudad. Las mismas estuvieron cerradas y no atendieron al público. Por una disposición del gremio que las nuclea, debieron sumarse a la huelga. Por eso, el lunes hubo largas filas de automovilistas para cargar combustible y poder abastecerse en este día, especialmente en lo que respecta a vehículos de alquiler como taxis y remisses.

Los bancos sí atendieron al público

A diferencia del paro anterior, esta vez sí hubo funcionamiento casi normal en los bancos. Si bien hubo un menor número de clientes de lo habitual, se llevaron a cabo las distintas operaciones como un día cualquiera. Tampoco faltaron las colas frente a los cajeros automáticos, y se pudo conseguir dinero, según manifestaron algunos vecinos.

Por otra parte, como el Sindicato de Trabajadores Municipales no se plegó a la medida de fuerza, la actividad en las diferentes áreas de la Municipalidad de Ensenada fue prácticamente normal. Solamente, por el paro del transporte, algunos empleados, que viven en zonas alejadas, no pudieron concurrir a sus lugares de trabajo.

No obstante, hubo atención al público en las diferentes dependencias municipales y también funcionó la recolección de residuos y la tarea de las cooperativas continuó como todos los días.

Lectores: 363

Envianos tu comentario