Información General
Durante todos los martes de mayo

Dictarán en La Plata curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial

“Esperamos que este curso, sirva como ámbito de reflexión y debate del nuevo Código que entrará en vigencia el próximo mes de agosto”, reflexionó Sebastián Tangorra. (Foto archivo: NOVA)

Profesionales del ámbito jurídico serán los encargados de llevar adelante las clases gratuitas de actualización sobre la nueva norma que entrará en vigencia en agosto. La inscripción está abierta y los cupos son limitados. La iniciativa es impulsada por el Instituto de Capacitación Política.

El Instituto de Capacitación Política de La Plata (ICP) comunicó que está abierta la inscripción para participar del seminario sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que se dictará a partir del martes 5 de mayo en La Plata, en forma gratuita.

El ciclo de cuatro encuentros denominado “Innovaciones del nuevo Código Civil y Comercial Unificado en el Campo del Derecho Civil”, contará en su clase inaugural con la participación del senador nacional Marcelo Fuentes, quien presidió la Comisión Bicameral Especial sobre la nueva norma.

El seminario, que se dictará los martes de 19 a 21, será coordinado por Marcelo Pepe, profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derechos Reales, Derecho Registral, y Sociedades Comerciales. Estará acompañado por los académicos Guillermo Labombarda; Carlos Echevesti y Lucrecia Carpano.

“Esperamos que este curso, sirva como ámbito de reflexión y debate del nuevo Código que entrará en vigencia el próximo mes de agosto”, reflexionó Sebastián Tangorra, director Ejecutivo del ICP, y agregó que la intención de la propuesta “es generar un acercamiento entre la teoría y la práctica cotidiana a partir del espíritu renovador de este nuevo sistema, que introdujo cambios sustanciales que modificarán la vida de los argentinos”.

El curso está dirigido a profesionales del Derecho, estudiantes y público en general y al finalizar se entregarán certificados. La coordinación académica del ICP está a cargo del historiador, César “Tato” Díaz.

Cabe mencionar que los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la sede del ICP, en calle 54 número 777, de lunes a viernes de 16 a 21 o comunicarse al 483-3101.

Lectores: 371

Envianos tu comentario