Judiciales y Policiales
En la ciudad

Detuvieron a médica obstetra del Hospital Larrain de Berisso por abortos clandestinos

Los policías registraron en ese momento la vivienda y secuestraron dos tijeras de force, dos apoya piernas, medicamentos, entre otros. (Foto: Ilustrativa)

Una médica de 57 años y su concubino fueron demorados en 116 entre 40 y 41 tras un allanamiento en la casa, donde encontraron una clínica clandestina en la que efectuarían abortos.

Una médica obstetra fue detenida en las últimas horas en el barrio Hipódromo junto a su pareja, un taxista de 36 años, acusados de realizar en una vivienda prácticas abortivas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según confirmaron a NOVA, la investigación la llevó adelante el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI nº 4 de La Plata y personal de la comisaría Segunda de Berisso y la distrital de esa localidad.

El magistrado dispuso que se allanara una casa ubicada en 116 entre 40 y 41 y, en ese lugar, los detectives encontraron una clínica clandestina, donde se presume los detenidos practicaban abortos.

Un jefe policial explicó que la doctora trabajaba en el Hospital Larrain de Berisso y que mediante la colaboración de una mujer de 70 años, ella entablaba contacto con embarazadas de la región.

Con la colaboración de la SIDE y luego de la intervención de los teléfonos de los sospechados, los detectives pudieron establecer que la obstetra iba a recibir el pasado viernes , en su consultorio de barrio Hipódromo, a una mujer de 33 años.

Con el aval judicial correspondiente, los policías registraron en ese momento la vivienda y secuestraron dos tijeras de force, dos apoya piernas, medicamentos, 50 jeringas de extracción, 13 sueros, 60 agujas de extracción o intramusculares, 12 pinzas cocher, un tubo de oxígeno, un manómetro, una caja de guantes de látex, dos cajas de gasas, seis gestogramas, tres frascos de iodo, cuatro botellas de agua oxigenada y ocho paquetes de algodón, entre otros elementos de interés para la causa.

Por lo que indicaron los investigadores, la médica mantuvo entrevistas con mujeres en Magdalena, Berisso, Ensenada y La Plata, para luego concretar los abortos en su clínica ilegal.

Lectores: 545

Envianos tu comentario