Información General
Descuento en supermercados, reflejo de la crisis

Desesperación en Nini: vigilia nocturna, colas de un kilómetro y a las trompadas por un changuito

En el mayorista Nini de Avenida 520 se llevaron hasta las ratas. (Foto: NOVA).

La crítica situación socioeconómica que atraviesa el país tuvo su fiel reflejo durante la jornada de descuentos de este miércoles en los supermercados, donde la gente se agolpó desde temprano para aprovechar el segundo plan de 50% de bonificación que aplica el Banco Provincia, con un tope de 1500 pesos de reintegro para pagos con tarjetas de crédito y débito.

Uno de los epicentros fue el Centro de Compras Mayorista Nini de nuestra Ciudad: desde la madrugada, a pesar de las bajas temperaturas invernales, cientos de familias comenzaron a formar una cola en el tinglado de Avenida 520 y 25.

Cuando el sol comenzó a asomar, la cola llegó a tener más de un kilómetro y el estacionamiento se convirtió en un caos vehicular. De a ratos, los dueños del supermercado decidieron cerrar las puertas porque la cantidad de gente en el interior sobrepasaba la capacidad.

Desesperados, los clientes se peleaban por poder agarra fideos, arroz y yerba, antes que el stock se acabe. El momento de máxima tensión fue cuando dos hombres se trenzaron a golpes de puño por agarrar un changuito que estaba libre.

La medida de la banca pública bonaerense para generar un alivio en el bolsillo de las familias reflejó la crítica situación económica de muchas familias: “Hace meses que no podemos llenar un changuito, aprovechamos esta oportunidad pero igualmente se nos hace fácil muy difícil llegar a fin de mes”, expresó Gabriela, vecina de Villa Elvira, en diálogo con NOVA.

Por su parte, Claudio de Ensenada, sentenció: “La gente está desesperada y no es para menos, los productos esenciales y los servicio aumentan, pero los sueldos quedaron bajo tierra”.

A su vez, muchos comerciantes barriales castigados por la inflación, aprovecharon para comprar productos para sus negocios: “Es raro, por un lado aprovecho el descuento pero por el otro veo a un montón de mis vecinos comprando acá, lo que va a disminuir mucho mis ventas, que ya vienen en caída libre”, analizó el dueño de una almacén en Barrio Hipódromo.

Lectores: 27371

Envianos tu comentario