Concejo Deliberante
Sancionada en el 2000

Desde el massismo solicitan que se cumpla la ordenanza que prohíbe la actividad de los cuidacoches

La norma aprobada en el 2000 prohíbe la actividad de los cuidacoches y el ofrecimiento del lavado de los automotores.

Mediante un proyecto de Resolución, el Frente Renovador solicitó que se dé detalles acerca de la aplicación de la ordenanza Nº 9127, además de un informe estadístico que incluya la cantidad de actas contravencionales y la tipificación por zonas realizadas desde la sanción de la Ordenanza hasta la fecha. Además exige que se expliquen los motivos por los que el Concejo Deliberante no recibe en forma bimestral las copias de las contravenciones realizadas.

La concejal Marcela Farroni, manifestó que “desde el año 2000 en la ciudad de La Plata se encuentra prohibida la actividad de los cuidadores de coches como también el ofrecimiento del servicio de lavado rápido de los automotores en la vía pública”, al tiempo que consideró que no solo esta práctica no ha cesado, “sino que por el contrario se agudiza y profundiza día a día”.

“Si bien celebramos la existencia en este municipio de un dossier legislativo bastante completo que contempla muchas de las problemáticas cotidianas con las que el vecino debe convivir- continuó Farroni- los papeles escritos con disposiciones municipales que no encuentran correlato en la implementación cotidiana en el campo de convivencia de los ciudadanos, no llegan a ser más que letra muerta”.

La concejal renovadora afirmó que “estamos frente a un fenómeno que desde hace tiempo forma parte de la agenda pública de los platenses, y los mismo ya se encuentran resignados a tener que aceptar esta práctica como legitima e incorporada a su vida”.

Por último, la edil cuestionó “la persistencia del ejercicio libre de una actividad prohibida desde el municipio”, lo que evidencia “la ausencia de este último y las dificultades que presenta a la hora de poner en ejecución las herramientas destinadas a cumplir su rol de contralor y garante de los derechos y obligaciones de los ciudadanos”.

Lectores: 285

Envianos tu comentario