Judiciales y Policiales
Cuádruple crimen: Investigación exclusiva de NOVA

Desde el entorno de Tagliaferro aseguran que “ve mal, es mitómano y ama el dinero”

Marcelo Tagliaferro.

Marcelo Tagliaferro, el remisero que en las últimas horas pasó de testigo a sospechoso, ha sido uno de los actores centrales en la investigación que la Justicia lleva adelante en el marco del esclarecimiento del cuádruple crimen ocurrido en el barrio platense de La Loma, a fines de noviembre del año pasado.

La investigación de NOVA apuntó a recorrer el entorno de Tagliaferro y así poder dar cuenta de qué clase de persona es.

¿Quién es Marcelo Tagliaferro?

Según fuentes consultadas, Marcelo Tagliaferro tiene dos hijos y vivió en la localidad de Olmos hasta hace algunos meses. No bebe alcohol y es un periódico fumador. Su esposa le mostró la puerta de salida a raíz de que existieron problemas financieros que complicaron la situación económica de la familia.

Con estos problemas a cuestas, fue el mismo Tagliaferro el que decidió realizar “changas” cumpliendo con trámites a particulares, tales como los pagos de impuestos o la realización de envíos de diversa índole, haciendo las veces de delivery. Estos trabajos se complementaban con el traslado de pasajeros, que siempre ha sido una constante en su vida.

En los últimos años, Tagliaferro fue chofer de dos remiserías en la ciudad de La Plata. La primera de ellas, conocida bajo el nombre de Modelo y se ubica en la calle 14 entre 69 y 70. La otra agencia de remises se encuentra en la localidad de Ringuelet y tiene su sede en calle 7 y 511.

Luego del episodio que lo ubicó como un testigo estrella en un caso que conmocionó a la opinión pública, Tagliaferro se expuso en forma voluntaria a todos los micrófonos que se encontraban en su camino. Además, fue filmado por innumerables cámaras de televisión, aludiendo que había visto con sus propios ojos a Osvaldo Martínez el día en el que se produjeron los asesinatos en el departamento del barrio de La Loma.

Su constante exposición, no habría caído para nada bien en la agencia de remises Modelo, ya que según supo NOVA, el dueño de la empresa se habría molestado con Tagliaferro por exponer en forma reiterativa a los autos de la agencia y ante esto decidió echarlo.

Esto, lejos de ponerle un freno al mediático remisero, pareció no interesarle demasiado ya que según dijeron, Tagliaferro continuó con sus exhibiciones en cuanto medio de comunicación se presentaba frente a él.

Una fuente consultada habló en exclusiva y dejó en claro que: “Tagliaferro contaba que lo llamaban de tal o cual programa, lo decía contento y hasta comentó que en algunos medios le han llegado a pagar con tal de que se presente a dar declaraciones en forma pública”.

Quienes lo conocen desde hace tiempo, afirman que Tagliaferro no tiene una buena relación con su madre. Esto habría llevado al remisero a no visitarla con frecuencia en la casa que posee en el centro de La Plata.

Con varias puertas cerradas, algunos se han preguntado, ¿dónde duerme Tagliaferro? La respuesta de uno de los allegados al ex remisero de la empresa Modelo fue clara: “Hay quienes afirman haberlo visto durmiendo en un remise”.

Un testimonio clave

Durante las últimas horas, NOVA pudo contactar a varias personas que conocieron al remisero y dieron cuenta qué clase de persona es. El primero de los testimonios fue otorgado por un hombre que conoce a Tagliaferro desde hace más de 10 años y dio detalles exclusivos, no sin antes solicitar que se proteja su identidad.

En declaraciones a este medio, aseguró: “Tengo una relación comercial con él, ya que Marcelo fue mi gestor durante más de diez años, pero últimamente la relación que tenía con él era porque me daba lastima. Él estaba en la calle, no tenía ni ropa”.

“Esta relación comercial y laboral que tuve con él, se rompió hace poco tiempo cuando le pedí que me haga un trámite y sospeché que me robó el dinero. Este hombre es una bomba de tiempo, una caja de sorpresas”, sentenció en tono irritante.

Además, consultado sobre qué otros rasgos de Tagliaferro son característicos, el entrevistado dijo: “Él es muy especial, es mitómano. Estoy seguro de que se cree sus propias mentiras. A veces habla cosas incoherentes a las que uno ya estaba acostumbrado. Le cambiaba de tema sin ahondar en algunas anécdotas que él contaba y que parecían increíbles”.

La revelación

El conocido de Tagliaferro le contó a NOVA que en una ocasión invitó al remisero a un asado y que allí, fue el mismo Tagliaferro quien dijo: “Conocí a una chica hermosa. Ayer la llevé a la casa de una amiga pero bueno, ahora están todas muertas”, sostuvo.

El entrevistado aseveró que luego de escuchar esas palabras, no quiso profundizar en sus declaraciones porque “era común que Marcelo salga con confabulaciones y cosas raras”. Pero que después se quedó pensando y cuando vio en la televisión la noticia del cuádruple crimen, se dio cuenta de lo que había escuchado.

Además, existe un dato que resultó ser llamativo, ya que según supo NOVA, Tagliaferro habría ido a comer un asado el día después del crimen, y no a la localidad de Merlo a visitar una tía muerta, como el mismo dijo en su declaración indagatoria.

La segunda fuente

Otra de las consultas realizadas por este medio y que ahondaron en el pasado del mediático remisero, estuvo abocada a una relación de pareja que mantuvo con una mujer de unos 40 años. En declaraciones a NOVA, la temeraria ex pareja, también pidió que se reserve su identidad y arrojó algunos datos sobre el mismo Tagliaferro.

”Él tiene problemas con el dinero, no ve muy bien y recuerdo que en una ocasión le hizo un trámite a un familiar mío y dijo que perdió el dinero. La plata era para un depósito que había que hacer. Recuerdo que le hicieron cobrar esa deuda con una paliza”, dijo.

El juego

Fuentes consultadas por NOVA dieron cuenta de que: “Marcelo Tagliaferro es asiduo concurrente del bingo platense ubicado en diagonal 80 y 116. El dinero es su principal adicción”.

Testigos aseguran que han visto al remisero insultar a las máquinas cuando su suerte no lo acompaña. Por este accionar, se ha ganado el apodo de ser “el que putea a Scioli cada vez que pierde”.

Por último, una fuente cercana al bingo de La Plata aseguró que en varias oportunidades vio a Tagliaferro muy próximo a Susana De Bártole, madre de Bárbara Santos y ambas victimas en el cuádruple crimen de La Loma.

Lectores: 642

Envianos tu comentario