Opinión
Opinión

Desde el Frente Renovador, reclamamos un plan hidráulico urgente para Berisso

Angel Celi. (Foto: NOVA)

Por Angel Celi, dirigente de Peronismo Renovador de Berisso. Ex presidente del Concejo Deliberante.

La gran cantidad de agua caída en los últimos días, y en la noche del jueves y madrugada del día viernes, nos produjo anegamientos y una crítica situación hídrica en distintos barrios de la Ciudad de Berisso.

Es evidente que este desastre es evitable y es producto de la ineficiencia municipal; Aún restan obras complementarias para evitar que continúen produciéndose anegamientos e inundaciones con desbordes cloacales.

El municipio de Berisso tampoco cuenta con un área específica compuesta por Ingenieros Hidráulicos en su plantel de personal.

Por eso, desde el Frente Renovador continuamos exigiendo la intervención urgente, directa y permanente de profesionales especializados en materia Hidráulica, para que realicen, entre otras tareas las siguientes: Estudio, Planificación de desagües pluviales urbanos, rurales, Industriales, Cloacales. Conducción y tratamiento, Planificación de Drenaje rural, Estudio Topográfico, Estudio de Estructuras Hidráulicas, Estudio y Planificación de obras complementarias al Terraplén Costero, Estudio, Protección de Márgenes, Estudio y Planificación de estaciones de Bombeo, etc.

Con la incorporación de Ingenieros Hidráulicos al Municipio se logrará diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, valiéndose principalmente de la investigación y estudios, que nos permitirá sobrellevar las emergencias con las obras de infraestructuras necesarias construidas, y así no sufrir las constantes consecuencias que le causan las lluvias a nuestros vecinos.

Lectores: 583

Envianos tu comentario