Información General
A un año de su muerte

Desde La Plata al mundo: documental sobre Clorindo Testa, el arquitecto más prestigioso del país

Clorindo Testa es un sello argentino en la arquitectura mundial.

Clorindo Testa es un sello argentino en la arquitectura mundial. Su estilo ha logrado consideración en los cinco continentes y eso generó que un grupo de estudiantes universitarios platenses realicen un largometraje en su honor, en el que actualmente están trabajando.

El equipo de cineastas está dirigido por Bruno Garritano, un joven con mucho futuro en la rama audiovisual. Junto a Maximiliano Nery, Juan Matías Rodríguez, Diego Gualtieri y Martín Giordano forman parte de la productoraLa Máquina de Habitar Contenidos Audiovisuales”, nombre que surgió a partir de su primer film sobre el arquitecto Le Corbusier y la casa Curutchet.

La productora logró entrevistar a Testa antes de su partida, constructor que logró fama y reconocimiento en la segunda mitad del siglo XX por la importancia de obras trascendentes en la historia de la arquitectura argentina como el Banco de Londres (actualmente sede del Banco Hipotecario porteño) y la Biblioteca Nacional.

“Testa Argentino” es el nombre del largometraje con el que están trabajando los cineastas. Actualmente rodaron en las dos obras del arquitecto mencionadas anteriormente.

La fecha de estreno va a ser a principios del 2015. Se la podrá ver tanto en espacios Culturales de Buenos Aires como en la ciudad de las diagonales.

Garritano, entusiasmado por el proyecto, dialogó con NOVA: “Testa Argentino nace a partir de La Máquina de Habitar. Cuando fuimos a filmar la casa Curutchet, Clorindo daba una charla del cual sobró mucho material que no podía ser desperdiciado”.

“El paso siguiente fue contactar a el arquitecto Alberto Sbarra, padrino en nuestro anterior film, quien nos pasó el dato de su colega Oscar Lorenti, asociado de Testa y con mucha información sobre su vida y obra”, concluyó.

Lectores: 594

Envianos tu comentario