Información General
Con un importante rol social, deportivo y cultural

Deportivo La Plata crece a pulmón: un grupo de padres pintó el gimnasio del club barrial

Los pibes del Mondongo y Villa Elvira comenzaron las actividades en el Depo y se encontraron con la cancha renovada gracias al esfuerzo de un grupo de padres. (Foto: Agustín Mauad).

Por Agustín Mauad de la redacción de NOVA

Lejos del mar y la arena, un grupo de padres e integrantes de la Comisión Directiva pasó sus vacaciones en el gimnasio del Club Deportivo La Plata. Sin descanso, pintaron las instalaciones de la histórica institución de 71 entre 1 y 2 para que sus hijos y los chicos del barrio puedan disfrutarlas.

Sin ayuda de nadie, juntaron peso por peso organizando fiestas, rifas y con la venta de panes rellenos durante los partidos de básquet. Una vez que finalizaron las actividades en el 2013, comenzaron con el arduo trabajo que se extendió durante enero y febrero.

A pesar de que el sol recalentaba la chapa del tinglado, pasaron varias jornadas en el club del barrio: “El piso llevó un largo proceso: en un principio tuvimos que lijarlo, en segunda instancia lo limpiamos, luego pasamos un desengrasante, el siguiente paso fue preparar el rectángulo con una hidrolavadora para luego pintarlo”, reconoció Walter Lucaroni, padre e integrante de la Comisión, en diálogo con NOVA.

A pulmón, trabajaron arduamente a contra tiempo. Alberto Strakan, otro de los padres e integrante de la joven Comisión, reconoció que el trabajo lo iba a hacer un pintor que se había ofrecido, pero hubo cambio de planes: “Pensamos que nos iba a hacer un precio razonable debido a que nosotros íbamos a estar ahí como sus peones, dándole una mano; pero la cifra no estaba a nuestro alcance y nos hicimos cargo del trabajo”

Los padres e integrantes de la CD, Luis Gonzáles y Daniel Zammarrelli también colaboraron para que la cara del Depo esté renovada, de igual manera que jugadores de básquet de las categorías menores. Un trabajo colectivo, en familia, pero encabezado principalmente por Strakan y Lucaroni.

“Hace unos años nos habían donado pintura, pero como fue con una intención política el color era verde y naranja, nunca se preocuparon por el sentido de pertenencia de una institución”, disparó uno de los jóvenes deportistas. “Como no teníamos otra cosa, tuvimos que usarla”, concluyó.

La flamante cancha fue estrenada durante los primeros días de marzo. El Depo recibió a la tira A de Menores y ahora espera el inicio del campeonato de Tercera división, donde el equipo va a buscar el ascenso de categoría. También, los pequeños jugadores de Escuelita y Minibásquet están ansiosos por el inicio de la competencia.

Igualmente, los entrenamientos ya comenzaron y está abierta la inscripción: Escuelita practica los martes y jueves a las 17.30, Premini a las 18.30, Mini a las 19.30 y Preinfantil a las 20.30.

Lectores: 1097

Envianos tu comentario