NOVA Deportes
Pide que se mueva su causa

Denunció el mal arbitraje y terminó preso

Solo por escribir una verdad casi revelada en las tribunas de los estadios del fútbol argentino, Julio Politano estuvo detenido, esposado y privado ilegalmente de su libertad por varias horas.

Hace diez meses Julio Politano escrachó a los árbitros argentinos en la Final del Mundial Sub 20 que se jugó en Estadio Único. Se lo llevaron detenido y hoy pide más cámaras y espera que avance la causa contra el accionar policial.

Hace diez meses, en el contexto de la organización del Mundial Sub 20 que se definió en Argentina, hubo un hincha de Gimnasia que jugó su partido contra la AFA.

Estaba mirando la definición del campeonato en el Estadio Único en uno de los sectores de los pasillos muy cerca de la lengua central de la cancha en donde el presidente de la FIFA Giani Infantino estaba junto al titular de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia.

El hincha del Lobo fue rápido hacia uno de los puestos que vendían hamburguesas, pidió una caja de cartón y armó un cartel con una lapicera: “Infantino, en Argentina los arbitrajes son muy malos”, escribió en italiano para que el titular de la FIFA entienda correctamente el mensaje.

Si bien no se trató de una leyenda ofensiva ni racista, Politano fue retirado a la fuerza del estadio y denunció el procedimiento policial.

“Mi bronca es porque yo estaba con mi hija y con otros familiares y cuando Tapia vio que estaba mostrando el cartel levantó un teléfono y en 43 segundos tenía a un montón de personal de seguridad privada y la policía alrededor”, recordó el fanático del Lobo.

“Me llevaron esposado como si hubiese cometido un delito y estuve seis horas detenido. Presenté la denuncia y al principio algunas fiscalías se negaron a investigar el procedimiento que tuvo la policía en ese momento hasta que la causa la tomó el fiscal Garganta”, comentó Politano.

Este fanático del Lobo y vecino del barrio El Mondongo todavía la entrega de las imágenes de las cámaras de seguridad del Estadio a la Fiscalía, para que esta última pueda avanzar y demostrar que tanto las violaciones a sus derechos, como la comisión de los delitos en perjuicio de su hija y suyo llevados a cabo por el personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el personal de la empresa de seguridad Tech Security SRL y quienes los haya contratado paguen una condena.

Solo por escribir una verdad casi revelada en las tribunas de los estadios del fútbol argentino, Julio Politano estuvo detenido, esposado y privado ilegalmente de su libertad por varias horas.

Cabe destacar que la Fiscalía que entiende en la causa, la UFIJ nº. 11 de la ciudad de La Plata, ya efectuó la solicitud de dichas imágenes en carácter de muy urgente tanto al Estadio como a la APREVIDE desde el seis de diciembre del año pasado y todavía no ha logrado la obtención de las mismas.

Lectores: 221

Envianos tu comentario