Información General
Tensión en la zona de los estadios

Denuncias vecinales por la "guerra de pintadas" entre Pinchas y Triperos

Postes, cordones, murales y árboles: un día azul y blanco, al otro rojo y blanco. Muchas veces, hasta los prenden fuego. (Foto: NOVA).

Cuando reinaba la incertidumbre por el reinicio del fútbol y el puntapié inicial no tenía no tenía una fecha precisa debido a la aguda crisis que atraviesan la AFA y los clubes, la violencia futbolera en la ciudad de La Plata no descansó: en varios barrios, las hinchadas de Estudiantes y Gimnasia se cruzaron en el marco de la “guerra de pintadas” que sigue sumando nuevos capítulos.

Con el campeonato comenzado, la tensión no disminuyó: los “pinchas” pintaron la zona de su estadio en 1 y 57 y los “triperos” las adyacencias del Bosque. Al estar a pocas cuadras una cancha de la otra, hubo puntos de conflictividad. Por ejemplo, frente al Instituto Médico Platense, se mezclan los colores rojo, azul y blanco.

Lo mismo sucede en barrios periféricos, como Villa Elvira y Los Hornos. Una noche pintan los postes, cordones y paredes los integrantes de un grupo, a la noche siguiente cambia de color. Aparecen pintadas amenazantes y hasta se queman los murales, provocando daños en las casas.

Vecinos de Parque Saavedra y Parque San Martín se comunicaron con NOVA para denunciar este problema: “No solo se pelearon con palos y piedras, también se han escuchado detonaciones de armas de fuego”.

Lectores: 939

Envianos tu comentario