Política
Paro y manifestación en el hipermercado

Denuncian que la multinacional Walmart les exprime la sangre a los trabajadores argentinos

Trabajadores del hipermercado Walmart bloquearon los ingresos al lugar y se manifestaron contra la empresa norteamericana, a la que consideran “la número 1 en discriminación y explotación sus empleados”. (Foto: NOVA).

Trabajadores del hipermercado Walmart de La Plata bloquearon los ingresos al lugar y se manifestaron contra la empresa norteamericana, a la que consideran “la número 1 en discriminación y explotación sus empleados”.

Jorge Miguelez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio enrolado a la CGT de Hugo Moyano, sostuvo en diálogo con NOVA: “Esta cadena no respeta la Justicia ni la Constitución Nacional, impidiendo que los trabajadores puedan formar una Asociación Sindical libre y democrática”.

El gremialista aseguró que es la corporación más antisindical que existe en Argentina: “A los empleados, que trabajan entre diez y doce horas por día, no se les pagan las horas extras, ni los sábados y domingos, y tampoco se les reconoce la antigüedad, les exprimen la sangre”.

Asimismo, denunció ante este portal que muchos empleados no paran por miedo a represalias, ya que son muy comunes los despidos. Además del reconocimiento del gremio, los manifestantes exigieron que terminen con la persecución a delegados y al personal afiliado.

Ante esta situación, el Sindicato le iniciará juicio al presidente de la empresa en Argentina, Horacio Barbeito. “Si ellos vienen por todo, nosotros también”, dijo el dirigente.

Desde Profesionales y Jerárquicos de Comercio esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación intervenga en el asunto, para que la multinacional entable diálogo con los representantes gremiales. “No vamos a admitir que una empresa trate mal a los trabajadores argentinos, si nadie se acerca a hablar, vamos a seguir con las medidas de fuerza”, sentenció Miguelez.

Lectores: 335

Envianos tu comentario