Política
Amenazan con no iniciar las clases

Denuncian que en La Plata hubo una reducción que excede los 10 mil cupos en comedores escolares

“Con la comida de los pibes no”, pusieron el grito en el cielo docentes de Suteba disidente. (Foto: NOVA).

“Con la comida de los pibes no”, pusieron el grito en el cielo docentes de Suteba disidente en el marco de la marcha que llevaron a cabo desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Desarrollo Social en La Plata. En la protesta exigieron la restitución de los cupos a los comedores escolares.

Guillermo García, secretario general adjunto de SUTEBA La Plata, sostuvo en diálogo con NOVA: “Buenos Aires es una provincia rica, que produce alimentos para millones de personas en el mundo, a pesar de ello, los chicos bonaerenses están desprotegidos y con hambre”.

Uno de los casos ejemplares es el del distrito de La Plata, donde hubo una reducción que excede los 10 mil cupos: “Es inaceptable para nosotros, la inclusión educativa no se negocia. Denunciamos un plan de ajuste de la gestión de Daniel Scioli que ataca a la educación”, disparó el sindicalista.

Los gremialistas amenazaron con parar por tiempo indeterminado tras las vacaciones: “Si la Provincia no nos da una respuesta positiva, nos empujan a los docentes a no iniciar las clases luego del receso escolar”.

García denunció que la medida atenta contra la supervivencia de los niños: “La única comida de muchos chicos o la más significativa es la de la escuela. En los barrios piden más cupos producto de la inflación y el gobierno los descuenta”.

El sindicalista concluyó: “El ajuste se produce por el pago de la deuda externa, estamos totalmente en desacuerdo en pagarle a grupos de especulación financiera internacionales. Necesitamos respuestas económicas para la educación, la alimentación de nuestros pibes y la salud”.

Lectores: 290

Envianos tu comentario