Información General
Sin labrar acta

Denuncian que Garro les roba a los puesteros de Calle 7

Prendieron fuego y cortaron el tránsito en Calle 7, solicitando diálogo con el municipio y que no les quiten su mercadería. (Foto: NOVA)

Los vendedores ambulantes platenses continúan sufriendo el hostigamiento por parte del intendente local Julio Garro, que por medio de Control Urbano le quita la mercadería y los productos que están a la venta sin labrar ningún tipo de acta o documentación que avale el operativo.

En diálogo con NOVA, Walter, vendedor ambulante de calle 7, indicó que “nosotros lo que queremos es tener un diálogo con el municipio porque si ellos nos vienen a sacar la mercadería, sin acta, nos están robando, perdemos todo, no tenemos otra fuente de trabajo”.

En cuanto a los mecanismos que realiza Control Urbano, con directivas claras del intendente local, “es un robo lo que están haciendo y en lo que va del año ya lo hicieron. El corte de la calle no lo queremos hacer, no queremos perjudicar a la gente que nos compra. Buscamos un diálogo con el municipio para que la familia que están acá vendiendo, pagando un canon, un monotributo pero no hay diálogo”.

“Lo que nos dicen no se cumple, ya es la cuarta que vez que sucede eso. No nos queda otra opción, la verdad que no queremos perjudicar a los comerciantes ni a los que andan en auto”, sostuvo.

Con esta maniobra oscura del municipio se ven afectadas “20 personas que además incluye a sus respectivas familias, con nenes chiquitos. Yo tengo 4 pibes y cada puestero tiene a sus hijos. Todos vivimos de eso”, afirmó.

Los puestos ambulantes que están ubicados sobre calle 7, ofrecen verduras y frutas en su gran mayoría, medias y ropa interior, ojotas, remeras, anteojos, cintos, protectores para la tarjeta SUBE, entre otras cosas.

“Nosotros vamos a continuar con ésta medida hasta que alguno del municipio venga a hablar con nosotros. Si pasa eso, cinco minutos va a tardar el corte”, concluyó el vendedor ambulante.

Los puesteros llevan casi un año sufriendo la persecución y el “robo” de la mercadería que venden, casi un año de sentirse “manoseados”, sin tener una solución y con la determinación del jefe comunal de La Plata que opta por quitarles el único ingreso de dinero a cada una de las familias que se ven afectadas.

Lectores: 551

Envianos tu comentario