Política
La Plata

Denuncian "espúrea negociación" para elegir al defensor ciudadano

Jesús María "Tito" Plaza, ex candidato a defensor ciudadano de la ciudad de La Plata y referente del peronismo local. (Foto: NOVA)

El ex candidato a defensor ciudadano de la ciudad de La Plata y referente del peronismo local, Jesús María "Tito" Plaza emitió un comunicado en el que aseguró que el resultado de la elección no respondió a "ningún parametro objetivo y muchos menos democrático" y fue el resultado de "una espúrea negociación política dada a espaldas de la ciudadanía toda".

"Acepté postularme a tal cargo, convencido que desde esa investidura formal podría continuar desarrollando en forma potenciada lo que ha sido uno de mis eternos desvelos: la defensa de los derechos e intereses de todos nuestros vecinos, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad", dice Plaza en el arranque del mensaje que fue entregado a la prensa.

Además indica que "siento la responsabilidad de no defraudar a los más de 2000 vecinos, a las distintas organizaciones y especialmente a la Asociación Civil Hogar Pantalón Cortito, que avalaron mi candidatura" y promete continuar "trabajando más fuerte que nunca, puesto que a esta realidad que tanto nos duele no le podemos dar ni un día de tregua".

La elección, que culminó con Florencia Barcia al frente de la Defensoría, generó tensiones y expectativas entre los mas de 70 postulantes a ocupar el cargo y las instituciones que apoyaban sus candidaturas y los momentos de mayor tensión se vivieron en las últimas dos semanas cuando parecía que el Consejo Deliberante iba a osponer la decisión para el próximo año.

Pero el acuerdo final de los ediles no estuvo libre de polémica por haber designado a quien reportaba como funcionaria municipal en un cargo que entre otras cosas debería estar a disposición del vecino para denunciar y reclamar al propio municipio.

Lectores: 1196

Envianos tu comentario