Gremiales
Piden garantías

Denuncian aprietes y amenazas de muerte contra trabajadoras de limpieza del hospital Alejandro Korn

Las trabajadoras denunciaron que están expuestas a situaciones de violencia y abuso de poder mientras que las autoridades no hacen nada para protegerlas. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Las trabajadoras de limpieza del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero denunciaron que están expuestas a situaciones de violencia y abuso de poder mientras que las autoridades no hacen nada para protegerlas. Las cosas se agravaron hace unas semanas atrás, cuando varias de ellas fueron amenazadas de muerte. Así lo ratificaron este lunes 28 de mayo en una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Salud de la provincia.

Yanina Sánchez, delegada de ATE, le aseguró a NOVA que la amenaza de muerte ocurrió en el marco de una medida de fuerza de otro gremio. Las trabajadoras de limpieza se aprestaban a realizar sus tareas habituales, cuando “nos encontramos con nuestra área de trabajo llenas de personas que no eran del lugar, eran delegados del Sindicado de Salud Pública (SSP)”.

Los hechos ocurrieron el martes 7 de mayo al promediar el mediodía, cuando se encaminaban a buscar sus instrumentos de trabajo escucharon que les gritaban “estas son las carneras de ATE y hay que matarlas a trompadas”. Esas palabras textuales salieron de la boca de Roberto Martínez, esposo de Claudia Correa, delegada general del SSP.

“Ese día fuimos a garantizar el servicio porque el hospital había quedado de rehén de esta patota”, contó Sánchez con preocupación. “Estoy muy angustiada por mis compañeras porque todas tenemos familias”, manifestó y, a su vez, pidió garantías para su vida.

Más adelante, reveló que no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones e intimidaciones en el hospital de Melchor Romero, sino que “desde hace mucho tiempo estas patotas, estas mafias sindicales vienen trabajando y operando así”, con el fin de afiliar compulsivamente a los cientos de trabajadores.

Ante esas violentas acciones, desde ATE denunciaron que las autoridades del ministerio de Salud, por intermedio de Alejandro Raveca, director Provincial de Hospitales, y de Karina Torres, directora Ejecutiva del nosocomio, no defienden a los trabajadores, sino que “están avalando está clase de patotas”.

La preocupación de las empleadas de limpieza es que Martínez vive muy cerca de la casa de una de ellas. Por eso, “venimos a decirle al Ministerio de Salud que si a alguna de las compañeras y compañeros nuestros les llega a pasar algo, la responsabilidad es del ministro Andrés Scarsi”, finalizó la vocera de ATE.

Lectores: 1495

Envianos tu comentario