Política
Hace dos meses que no cobra su sueldo

Denuncia por acoso laboral y persecución política en AFSCA La Plata

Guillermo “Willy” Guerin, figura local de Nuevo Encuentro y referente del AFSCA en la regional que nuclea a los partidos de La Plata, Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. (Foto archivo: NOVA).

Laura Meza, quien trabaja hace seis años en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), delegación La Plata, denunció a NOVA el acoso laboral y la persecución política de la que es víctima desde que se negó a militar en el partido Nuevo Encuentro, cuyo fundador es nada más ni nada menos que el titular nacional del organismo, Martín Sabbatella.

El referente del AFSCA en la regional que nuclea a los partidos de La Plata, Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio es Guillermo “Willy” Guerin, figura destacada del espacio sabbatellista platense.

“Todo comenzó cuando rechacé participar de Nuevo Encuentro, porque simpatizo con un sector del sciolismo. A partir de ahí, me persiguen y acosan”, relató la joven, quien tuvo que pedir carpeta médica por stress laboral.

“Hace dos meses que no me pagan y nadie me da una respuesta. Desde el organismo central me dicen que no saben qué pasó con mi sueldo”, detalló Meza, al tiempo que indicó que fue agredida verbalmente por la abogada de la autoridad, Marcela Sago, más conocida como “La Turca”.

La sede local del AFSCA actúa como un brazo de la “fuerza progresista, nacional y popular”, donde llegan recibos de sueldo de personas que no trabajan en el lugar; se efectúan acuerdos con radios “truchas” del distrito; y Guerin utiliza la caja chica del partido para almorzar y cenar en exclusivos restaurantes de la ciudad.

“La mayor parte de los empleados son militantes. No van a trabajar y cobran un sueldo como ‘noquis’”, sentenció Meza, quien además es acosada laboralmente desde que por cuenta propia comenzó a detectar serias irregularidades en ese organismo encargado de fiscalizar el trabajo de radios y televisoras en La Plata y en todo el país.

Lectores: 786

Envianos tu comentario