Información General
Alumnos cortaron al grito de “No más plagas"

Denuncia en la Escuela Media N° 17: "Estudiamos entre caca de ratas, palomas y murciélagos"

Estudiantes secundarios de la Escuela Media N° 17 cortaron diagonal 73 y 69 para exigir respuestas. (Foto: NOVA).

Cansados de estudiar entre heces de ratas, palomas y murciélagos, alumnos de la Escuela Media Número 17 cortaron la calle para que su reclamo se haga visible frente la comunidad. En el interior del establecimiento educativo, no solo que las respuestas brillan por su ausencia, sino que hay castigos por parte de los directivos.

Ana Lucía Di Renzo, estudiante de la institución, sostuvo en diálogo con NOVA: “Pedimos que tapen el gran agujero que hay en el techo del aula, caen la caca de los animales en nuestras cabezas, en los útiles y en la comida”. Según explicaron los alumnos, hubo distintos casos de jóvenes que se descompensaron y fueron llevados al hospital.

Durante la mañana de este martes, mientras cortaban la esquina de diagonal 73 y 69, en el corazón del Barrio El Mondongo, la joven denunció: “Los directivos no hacen nada, no escuchan nuestros reclamos y nos niegan todo. Recién cuando se acercó un grupo de padres respondieron que están mandando cartas al Centro Escolar”.

Puertas para adentro del establecimiento de esquina 116 y 69, ¿Cuál fue la respuesta de la directora ante el reclamo? “Lejos de entablar el diálogo y buscar una solución, nos prohibió la venta de comida en los recreos para juntar dinero y afrontar los gastos de las camperas, festejos de egreso y viaje”, aseguró Martina De Oro Ocampo, otra de las manifestantes.

“Cuando nos cansamos de que nos ignoren y reforzamos el reclamo, recién ahí hicieron un pedido de desratización, pero el techo sigue abierto”, explicaron. El día viernes a las 20:30 horas colocaron sebos en el techo. Anteriormente, con una escalera, los propios alumnos se habían subido y desparramaron pimienta, que según ellos espantaba a los roedores.

Lectores: 885

Envianos tu comentario