Berisso
Tras el recorte de presupuesto en Berisso

"Dejan al Concejo Deliberante al borde del cese de actividades", disparó Celi

Ángel Celi, líder del massismo en Berisso. (Foto archivo: NOVA)

Frente al recorte de presupuesto que sufrió el Concejo Deliberante para afrontar los gastos del 2015, el presidente del cuerpo, Ángel Celi, elevó una propuesta a cada uno de los bloques porque tienen partidas para solamente 90 días.

El líder del massismo local sostuvo que “pusimos en conocimiento a todos los concejales la escasez de este presupuesto, que aún sin hacer gasto particular, pensar en la rotura de un vidrio, pintar una pared o comprar mobiliario que hace falta, alcanza solamente para cubrir 90 días, por eso queremos saber cómo vamos a funcionar a partir del día 91”.

La propuesta consiste artículos de higiene, limpieza, librería y computación que son necesarios para el funcionamiento. Además, hay que afrontar el gasto del servicio de alarma, internet por lo que la intención de Celi es reunirse con los demás ediles para analizar de qué manera se afrontará el año.

“Nosotros entendemos que el servicio de taquigrafía es esencial para cualquier tipo de actividad legislativa, siempre lo tuyo y nosotros lo vamos a seguir manteniendo al menos en estos 3 meses, pero lamentablemente a partir del mes de abril se agotarán las partidas por eso insistimos que el presupuesto no alcanza, hicimos una consulta al Tribunal de Cuentas para que nos informen y creemos que hay diferencia de criterios”, agregó.

Cabe resaltar que en la jornada del lunes este portal de noticias publicó una nota donde el secretario de Economía de la Municipalidad de Berisso, Rubén Fernández, argumentó que la partida para el 2015 está por encima del 4 por ciento del presupuesto municipal, cuando la ley marca el 3 por ciento.

En contrapartida, Celi afirmó que “lo que dice la ley es que no puede alcanzar el 3 por ciento, salvo que no cubra la totalidad de las dietas más el 50 por ciento, acá a las dietas hay que pagarle también la antigüedad que el Ejecutivo no lo contempló, dejan al Concejo Deliberante al borde del cese de actividades, igualmente lo concejales vamos a encontrar una salida para poder trabajar, no vamos a parar por el capricho de dos funcionarios”.

Cabe recordar que Fernández planteó que si el aumento de tasas se daba como sugirió el Ejecutivo, se le podría ampliar las partidas al Cuerpo Deliberativo, como si fuera un trueque. “No podemos entrar en ese juego, hay tienen que funcionar todos los bloques políticos, hoy nuestro presupuesto es del 3,1 por ciento, nos quedan 60 mil pesos para gastar en todo el año”.

Lectores: 279

Envianos tu comentario