Judiciales y Policiales
Manejo millonario de Polad en La Plata

Definen qué Fiscalía investigará las irregularidades en la Comisaría Primera

Manejos turbios en el pago de servicios adicionales en la Comisaría Primera. (Foto: NOVA).

Las presuntas irregularidades en el manejo millonario del pago de servicio adicional de Policía en la Comisaría La Plata aún no tienen un fiscal que las investigue.

Para analizar la situación, hay que saber que el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI Nº 3, fue notificado este lunes de la resolución del juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, sobre la unificación de la causa del hallazgo de 800.000 pesos en la Comisaría Primera en la que instruye Virginia Bravo y tiene como imputado al ex policía Patricio Masana.

Inmediatamente, Martini elevó el expediente a la Fiscalía General que conduce Héctor Vogliolo para que él decida a qué fiscalía le corresponde investigar.

Una vez que quede definida la UFI que revisará las presuntas irregularidades con las Polad en la Comisaría Primera, desde Asuntos Internos se van a reunir con el representante del Ministerio Público designado para colaborar con la pesquisa.

Como se recordará, Bravo investiga a Patricio Masana, ex suboficial de dicha dependencia y el único detenido por la causa que se abrió tras el asalto ocurrido en marzo del año pasado en la casa del intendente Julio Garro en el country Grand Bell, donde irrumpieron dos delincuentes que redujeron a toda la familia y aún hoy siguen prófugos.

A Masana se lo acusa de haber facilitado el acceso y la fuga de los asaltantes en una camioneta donde se habrían llevado la plata y otros elementos que robaron de la casa del jefe comunal

Pero además, durante el allanamiento en su domicilio, se encontraron más de 250 planillas de horas adicionales correspondientes a la Comisaría Primera en la que Massana prestaba servicios en ese momento.

Como consecuencia de esa investigación penal, tomó intervención Asuntos Internos. Seguidamente desplazaron al entonces comisario Marcelo Cifuentes, y a su segundo, Carlos Arias.

Y luego, al culminar el sumario administrativo, fueron exonerados Cifuentes, Arias, el administrador de las Polad, Walter Suárez Perry y Masana.

Lectores: 371

Envianos tu comentario