Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Declararon de interés municipal el Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento para la provincia

Se declaró de interés municipal en el Concejo Deliberante de La Plata, el “Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento para la provincia de Buenos Aires (PEAS)”(Foto: Bruno Garritano, especial para NOVA).

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal el “Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento para la provincia de Buenos Aires (PEAS)”, que prevé la ejecución de obras para la expansión de los servicios de agua potable y cloacas en el corto y mediano plazo en la ciudad de La Plata y en todo el territorio provincial.

El plan fue diseñado por el sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) y fue presentado por el bloque del FpV –PJ, a cargo del concejal Germán Beltrano, quien expresó “este es un plan necesario para toda la provincia de Buenos Aires”.

Luego cedió la palabra al Secretario de Prensa y Difusión del Sosba, Guillermo Amorebieta y Vera que declaró que “esta propuesta -que si bien canalizamos los trabajadores- es fruto del trabajo de seis años mancomunados con la Universidad Nacional de La Plata y apoyados por los principales operadores estatales”.

Finalmente, Amorebieta y Vera habló con NOVA y detalló que “para nosotros, los trabajadores sanitarios esta decisión del Concejo Deliberante es de suma importancia. El municipio de La Plata ha comprendido la importancia de tener una política de Estado, un plan duradero en el tiempo que garantice la concreción de servicios públicos que hoy por hoy nuestra población en crecimiento demanda y que no se han podido cumplir por diversos motivos políticos, de financiamiento, de prioridades políticas, etc”.

“El envió de este proyecto a la legislatura se transforma o conforma una parte fundamental de una política para los próximos 30 años. Y en materia de agua y saneamiento es fundamental, porque requiere de inversiones que llevan mucho tiempo. Entonces, no solo es necesario contar con el financiamiento, sino que también es necesario contar con la planificación para poder concretar ese plan”, concluyó.

Lectores: 494

Envianos tu comentario