Berisso
Berisso

De peluquero a capo mafia

Desde el ejecutivo se encuentran evaluando medidas ante Pablo Swar, que se ha caracterizado por acciones violentas.

En las últimas semanas el gobierno municipal del Intendente de Berisso, Jorge Nedela, ha recibido un sin fin de cuestionamientos por parte de diversos sectores ante las conductas cuasi mafiosas de uno de sus funcionarios.

Se trata del famoso peluquero Pablo Swar quien apañado por la dueña del “Diario Hoy”, Miriam Balcedo, a quien peina de forma gratuita casi todos los días, motivo por el cual ha amparado al joven inexperto, financiándolo en sus intentos de aspiraciones políticas.

Swar se ha postulado como candidato a intendente a través de su partido vecinalista “Vamos”, convirtiéndolo en la excusa perfecta para negociar con referentes políticos un puesto de concejal en sus listas, y al ser rechazado utiliza su medio amigo como arma para denostar a aquellos que no estén de su lado.

De hecho, ha trascendido que se encuentra realizando gestiones para el armado de su partido a nivel provincial, contando para ello con personajes involucrados en causas judiciales por lavado de dinero y drogas, ambientes “amigos” del famoso peluquero.

Su designación como funcionario en el gabinete, incluyó la contratación de su hermano como empleado municipal, y se muestra acompañado con un grupo de personas que realizan la custodia personal en cada acto de gobierno, dispuestos a matonear a quien se acerque a la figura del funcionario.

Incluso en la acalorada apertura de sesiones legislativas mantuvo conflictos personales con medios de comunicación locales, y con referentes peronistas como el joven Leonel Galossi a quien trató de “chorro” de forma desencajada intentando generar disturbios con el sector, hecho que habría irritado al propio jefe comunal.

Desde el ejecutivo se encuentran evaluando medidas ante un funcionario que se ha caracterizado por acciones violentas y desencajadas, algo que ha generado una fractura entre la mayor parte del gabinete que no está de acuerdo con su proceder y algunos funcionarios contados a dedo que avalan sus actos.

En las calles de Berisso, circula que no solo es conocido por los “cortes” de pelo y los trabajadores en negro que habría despedido, ya que también habría usurpado el terreno donde él mismo vive, aunque se jacte de ser lo nuevo de la política luego de apoyar a Mauricio Macri defraudando a militantes que confiaron en su aspiración como vecinalismo puro.

Lectores: 632

Envianos tu comentario